grua de mudanzas calleja haciendo una mudanza en madrid

Mudanzas económicas: en qué ahorran los que tiran los precios (y no te lo dicen)

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Buscas mudanzas económicas? Estás en el sitio adecuado. En nuestro blog de mudanzas hablamos muy seriamente de todos los temas relacionados con portes, mudanzas y guardamuebles, y sabemos que para muchas personas los precios son un condicionante muy importante.

Por esa razón, hoy vamos a hablar aquí de las mudanzas baratas, aclarando conceptos y explicando las partidas de un presupuesto. Así, podrás entender más fácilmente en qué aspectos puedes ahorrar y en qué otros no debes hacerlo bajo ningún concepto. Muchos que buscan mudanzas baratas acaban haciendo bueno el dicho de  que “lo barato sale caro”.

Cómo se abarata mucho una mudanza

Mudanza barata o económica no tiene por qué ser sinónimo de mudanza engañosa. Pero tampoco de mudanza sin garantías.

Sin embargo, ese equilibrio que debieras dar por descontado como usuario de un servicio de mudanzas para particulares, es a menudo difícil de conseguir. ¿La razón? El sector está plagado de intrusismo y piratas, que creen que, llevando una furgoneta privada o destartalada y quizá sin asegurar, pueden dedicarse a un negocio en el que llevan operando décadas empresas muy serias que hacen de la atención al cliente y el buen servicio su principal patrimonio.

Si piensas que sus márgenes reducidos de beneficio solo vienen de que trabajan como autónomos, quizá te equivoques. Puedes encontrarte de todo, y bastante desagradable, desde personas trabajando sin dar de alta en la Seguridad Social a coches sin asegurar en un estado de mantenimiento lastimoso, hurtos de tus bienes, desperfectos o roturas en muebles y electrodomésticos, paredes rozadas y suelos arañados, y mucho más. ¿Te compensa…? A la mayoría de los clientes, no.

Por eso, además de mudanzas económicas, te recomiendo que busques servicios de mudanzas profesionales. Que ambas características vayan siempre de la mano es muy importante.

Si lo necesitas, aquí tienes los mejores consejos para elegir una buena empresa de mudanzas 

¡Pero no te desanimes! Las mudanzas caras no son la norma. Para una mudanza barata tienen que confluir diferentes circunstancias, que te vamos a explicar a continuación…

Cómo hacer mudanzas económicas sin restarles valor

Que las mudanzas profesionales sean económicas o no depende, sobre todo, de los siguientes factores:

  1. El volumen de la misma.
  2. La distancia al destino.
  3. Las fechas de la mudanza: invierno y entre semana son buenos momentos.
  4. La urgencia que tengas por hacerla.
  5. Que sea una mudanza compartida o no.
  6. Otros factores que se deben estudiar caso por caso.

Por ejemplo, un aspecto en el que puedes economizar en tu mudanza, si para ti un presupuesto reducido es primordial y está por encima de otros aspectos, es en la partida de embalaje y desembalaje de enseres.

Hay clientes para los que el estrés que les genera una mudanza es ya suficiente para no querer participar en ningún aspecto de la misma.

Pero si te animas a embalar y desembalar tus enseres, porque no son muchos o porque tienes tiempo de sobra para hacerlo, tu mudanza puede tener un precio más reducido y salirte un poco más económica. A la empresa de mudanzas le estás ahorrando el coste en tiempo y personal especializado que le supone esa tarea y, como es lógico, lo repercuten en el presupuesto y la factura final del porte o mudanza.

Además, te vamos a dar una serie de consejos para tener en cuenta antes de que la empresa de mudanzas envíe a su personal a darte un presupuesto.

Consejos previos para abaratar una mudanza

embalaje de mudanzas y objetos fragiles

1. Deshazte de objetos inservibles

Hay determinados objetos que van con nosotros como si fueran un lastre. Si vas a hacer mudanza, quizás ha llegado el momento de evaluar si los necesitas, tienen algún valor o simplemente lo mejor es que pasen a mejor vida. Incluso las personas que a buen seguro ocuparán la casa tras tu mudanza pueden encontrar útiles determinados elementos que tú dejes en ella.

2. Ordena tu casa

Una casa limpia y ordenada da sensación de pulcritud y de estar mucho más vacía de elementos de lo que parece. La persona que hace el presupuesto, consciente o inconscientemente, lo apreciará.

3. Llévate enseres personales contigo

Por ejemplo, puedes empaquetar y llevarte contigo las piezas más frágiles, los objetos que tengan más valor sentimental, los productos de higiene y limpieza o simplemente tu ropa en varias maletas.

4. Ten en cuenta las soluciones más baratas para mudanzas: Grupajes compartidos

Si tus fechas para hacer tu próxima mudanza son flexibles, quizá te interese optar por los grupajes compartidos. Es la forma más económica y fiable de transportar tus objetos personales.

Qué podemos hacer por ti en Mudanzas Calleja

En Mudanzas Calleja llevamos 30 años de compromiso con nuestros clientes, ofreciendo el mejor servicio de mudanzas del sector, con responsabilidad y entrega. Disponemos de los mejores medios de transporte, adaptados a cada necesidad, grúas y plataformas elevadores de diferentes alturas, personal dotado de todos los medios de protección, formado y volcado en su trabajo, con el que no te sentirás incómodo en ningún momento.

Además, nuestras mudanzas siempre están aseguradas con una de las principales compañías del sector, Mapfre, tanto en responsabilidad civil como en posibles daños que puedan sufrir tus bienes.

Pertenecemos a las principales asociaciones de empresas de mudanzas, y tenemos acuerdos con las principales empresas de transportes a nivel europeo e internacional. Con nosotros, tus traslados, portes y mudanzas están siempre seguros.

Si necesitas un presupuesto de mudanza económica en Madrid, llámanos. Dispondrás de un presupuesto detallado e inmediato y podremos estudiar juntos cómo adaptarlo a tus necesidades, incluso si te encuentras en otras zonas de la península o el extranjero. 

Deja un comentario