Qué son los grupajes compartidos en el transporte y por qué pueden interesarte en tu mudanza

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los grupajes compartidos permiten abaratar los costes de una mudanza, y son la fórmula que se emplea en los trayectos más largos. En este post te vamos a explicar qué son los grupajes en el mundo del transporte, y por qué pueden ser una opción interesante para mudanzas nacionales de media y larga distancia (por ejemplo, mudanzas a las islas) o en mudanzas internacionales.

¿Qué es el grupaje?

La palabra grupaje viene de groupage, que en ingles comercial se refiere a la fórmula utilizada para la exportación e importación de mercancías mediante la agrupación de varios importadores (o exportadores) al objeto llenar un contenedor para abaratar los costes.

En las agencias de transporte internacional, el sistema de grupaje persigue llenar un remolque o contenedor entero para transportar la carga de varias empresas al mismo tiempo.  Su gran aportación es que se optimiza el espacio de carga permitiendo que clientes que quieren transportar un volumen de mercancías pequeño puedan agrupar su producto con el de otras empresas hasta llenar un contenedor entero. Este sistema, que también se conoce como consolidado, es habitual en el transporte de mercancías terrestre y marítimo.

Los grupajes compartidos  también han pasado a ser comunes entre las empresas de mudanzas, al permitir agrupar varias mudanzas en un mismo viaje a un destino de media distancia dentro de España, a las islas o a un buen número de destinos europeos frecuentes en las mudanzas.

Para mudanzas hacia destinos de ultramar (mudanzas internacionales de muy larga distancia) se suele enviar la mercancía en un contenedor utilizando la plataforma de transportes con la que tenga un acuerdo de colaboración la empresa de mudanzas elegida.

Principales ventajas del grupaje

En otro post anterior ya explicamos las tres condiciones imprescindibles de las mudanzas compartidas, y algunas ventajas e inconvenientes de los grupajes. Aquí vamos a citar algunas de las que ya hablamos en su momento, y otras más:

Reducción del precio de la mudanza

El precio de una mudanza internacional o una mudanza a las islas es mucho más económico si se opta por la fórmula del grupaje. Comparando dos presupuestos de mudanzas, uno con grupaje y otro sin él, la diferencia de precios puede llegar a ser del 50%.

Rapidez y agilidad

El hecho de que la mudanza de varios clientes viaje junta hacia un destino común contribuye a un servicio más rápido y ágil si el servicio está planificado al detalle, como hacemos en las empresas de mudanzas más serias del sector.

Seguridad y seguimiento

Al evitar la necesidad de transbordarla y viajar en un mismo medio de transporte, tu mudanza nacional o internacional viaja más segura hacia su destino. Así, la trazabilidad y seguimiento de tus enseres y objetos es mucho más sencilla.

Flexibilidad

Los grupajes compartidos son un servicio flexible, que nos permite ofrecer la posibilidad de trasladar pequeños volúmenes de mercancía entre una ciudad y otra. Por eso, se puede enviar un mueble suelto a una segunda residencia en la playa, o bien llevar un pequeño número de cajas de una oficina en Madrid a otra en Bilbao, por poner un ejemplo…

Los grupajes económicos en ningún caso empeoran las condiciones de un servicio de mudanza tradicional, sino al contrario: Consigues un precio más ajustado a cambio de flexibilidad en la fecha de la mudanza, manteniendo el resto de garantías habituales.

Cómo abordamos los grupajes compartidos en Mudanzas Calleja

Tras más de 15 años en el sector, nuestra empresa ha adquirido una dilatada experiencia en el manejo de los grupajes para mudanzas nacionales e internacionales.

Por un lado, tenemos una conexión regular desde Madrid, nuestra base de operaciones, con las principales capitales de provincia, entre ellas, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga, A Coruña, Málaga y otras localidades importantes de nuestra geografía. Esta conexión para mudanzas nacionales es semanal, aunque te recomendamos que nos consultes para cada destino concreto.

Por otro lado, podemos hacer grupajes compartidos económicos a muchos destinos europeos gracias a nuestros acuerdos de colaboración con otras empresas del sector, pues pertenecemos a las principales asociaciones de mudanzas europeas.

Además, ofrecemos ventajas a nuestros clientes a cambio de esa flexibilidad en las fechas que comentábamos antes: la mercancía que va a ser enviada dispone de un servicio gratuito de guardamuebles en nuestras instalaciones mientras espera a la fecha de la mudanza.

Uno de los principales distintivos de nuestra empresa es que aseguramos la mercancía con una aseguradora premium, Mapfre, para mayor tranquilidad de nuestros clientes.

Tenemos a gala decir siempre que la calidad, el compromiso y la atención personalizada son los principales valores de nuestra empresa. En el caso de los grupajes compartidos en mudanzas nacionales e internacionales es aún más cierta, si cabe, esta filosofía de trabajo, ya que sabemos que nuestros clientes depositan una enorme confianza en nosotros.

Por eso, si estás pidiendo presupuestos de grupajes compartidos, te invitamos a que visites nuestra sección conócenos. Y si te crees que merecemos tu confianza, llámanos o envía el formulario. Estaremos encantados de resolver tus dudas. 

Deja un comentario