Mudanzas compartidas: Ventajas e inconvenientes del grupaje

mudanza en una oficina

Pide presupuesto sin compromiso

Trasladarse de ciudad es más económico haciendo uso de las mudanzas compartidas.  Pero, ¿en qué casos son una opción a considerar? ¿qué requisitos se deben cumplir? Vamos a ver aquí las condiciones necesarias, y también las ventajas e inconvenientes del grupaje, una interesante alternativa de economía colaborativa a la mudanza tradicional.

Ventajas de las mudanzas compartidas

Las mudanzas compartidas tienen dos grandes ventajas.

La primera ventaja (y la que afecta directamente a tu bolsillo) es el ahorro de costes. Hay que tener en cuenta que los traslados de una ciudad a otra tienen un coste elevado, porque el kilometraje se convierte en uno de los factores que más encarecen, por no citar las dietas de manutención y hospedaje que cobran los empleados al salir de su ciudad.

Si además tenemos en cuenta factores como la huella de carbono de la actividad en sí, no cabe duda de que los grupajes son el tipo de transporte más sostenible también en el caso de las mudanzas. Si te sientes apelado por las causas ecologistas, puedes hacer tu pequeña contribución al medio ambiente optando por una mudanza compartida.

Ahora, vamos a ir desgranando todos los detalles que se deben tener en cuenta para que una mudanza compartida se convierta en una opción a la altura de tus exigencias.

Las 3 condiciones que deben cumplir las mudanzas compartidas

Las mudanzas compartidas necesitan cumplir una serie de requisitos:

  1. Es importante que haya cierta distancia entre las ciudades de origen y destino, y que se produzcan entre ellas frecuentes traslados.
  2. Que los enseres a trasladar no revistan características especiales, y que sean escasos en número y/o volumen.
  3. La fecha de la mudanza en este caso deberá ser un factor secundario.

Cumpliendo esas condiciones, se puede tomar en consideración la opción del grupaje, que, como ya habrás deducido, no es otra cosa que el agrupamiento de dos o más mudanzas en la misma fecha, en el mismo vehículo para su traslado y con el mismo destino.

Si te preguntas por los inconvenientes de una mudanza compartida, básicamente hay solo uno, que deriva de los requisitos citados: desconocer la fecha exacta en la que se llevará a cabo el traslado, ya que las empresas de mudanzas esperan a tener un cierto número de peticiones para poder completar el servicio, aunque suelen disponer de rutas frecuentes.

Grupajes económicos: ¿Es un servicio garantizado?

Si piensas que por compartir el trayecto, los mismos operarios y el camión de mudanzas contratas un servicio de calidad inferior o que no ofrece las mismas garantías que una mudanza particular, estás equivocado.

Los grupajes se llevan haciendo muchos años, y puedes confiar en que los que realizan las más importantes empresas de mudanzas en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades cumplen los mismos requisitos que los traslados tradicionales, y ofrecen la misma seguridad. Simplemente son la alternativa económica para portes de enseres y mobiliario poco urgentes, y en los que prima conseguir un precio ajustado por encima de otras consideraciones.

En las mudanzas compartidas, el embalaje/desembalaje y el desmontaje/ montaje de muebles se practican con el mismo cuidado. Y el seguro dispone de las mismas coberturas, de modo que los clientes puedan contratar el servicio con una tranquilidad total.

Mudanzas compartidas nacionales e internacionales

Las mudanzas compartidas nacionales son comunes entre las principales capitales del país, como Madrid y Barcelona, y desde cualquiera de estas a muchas otras ciudades españolas, incluidas las islas, que implican el transporte por vía terrestre y marítima. Muchas de ellas se realizan semanalmente, mientras que para otras hay que esperar algo más de tiempo.

Pero además existen también los servicios de grupajes internacionales, en los que el traslado de las mercancías se realiza mediante el transporte más adecuado (terrestre, marítimo o aéreo, en su caso) y con la colaboración de empresas asociadas de la máxima confianza en el país de destino.

Las mudanzas compartidas merecen mucho la pena en tanto en cuanto pueden salir hasta un 50 por ciento más baratas que la alternativa tradicional.

Nuestro servicio de grupaje

En Mudanzas Calleja, somos expertos en mudanzas en Madrid y todo tipo de traslados nacionales e internacionales, y la satisfacción de los intereses de nuestros clientes es lo primero.

Prestamos servicios de mudanzas compartidas desde Madrid a las principales ciudades españolas de forma semanal.

Además, ofrecemos un servicio de almacenamiento gratuito en tanto se lleva a cabo el traslado de tus enseres y/o muebles a su destino final.

A nivel europeo, trabajamos con un partner estratégico, FEDEMAC, que agrupa a las empresas de mudanzas más importantes en todo el continente. Así, aseguramos que tus pertenencias lleguen correctamente a su destino en los grupajes internacionales.

Y aseguramos toda la mercancía con la principal aseguradora del país, Mapfre, porque después de muchos años de trabajo serio y profesional, sabemos que lo que realmente importa es la tranquilidad de nuestros clientes en cualquier tipo de mudanza.

¿Necesitas saber si podemos hacernos cargo de tu mudanza mediante un grupaje? Llámanos o contacta con nosotros a través de este formulario. Estaremos encantados de resolver tus dudas y de ayudarte con  las mudanzas compartidas.

1 comentario en «Mudanzas compartidas: Ventajas e inconvenientes del grupaje»

Deja un comentario