Qué diferencias hay entre portes y mudanzas

furgoneta portes y mudanzas

Pide presupuesto sin compromiso

Saber qué diferencias hay entre portes y mudanzas es un aspecto muy importante, que debe quedar meridianamente claro antes de decidirse por la contratación de un servicio de estas características.

Dada la enorme oferta actual de transportes para trasladar objetos, muebles y enseres personales, parece que los límites entre ambas opciones quedan bastante desdibujados, pero nada más lejos de la realidad. Hay una clara diferencia entre portes y mudanzas que los profesionales conocen, y que desde Mudanzas Calleja te explicamos detalladamente:

Las empresas de mudanzas profesionales ofrecen servicios diferenciados para adaptarse a cualquier situación que les demanden sus clientes: Mudanzas y guardamuebles, alquiler de elevador, grupaje o mudanza compartida, portes o pequeñas mudanzas locales y hasta venta de material como cajas de cartón para mudanzas, rollos de plástico de burbujas y otros útiles de embalaje más especializados.

Son servicios distintos, que implican activar más o menos personal y medios técnicos, diferentes vehículos y materiales, etc. Por esa misma razón, también se presupuestan de forma diferente.

portes y mudanzas

Pero vayamos al grano: La diferencia entre portes y mudanzas.

Las similitudes se centran en que ambos servicios implican el traslado de pertenencias de un lugar a otro, sí, pero una mudanza nacional o local (pongamos una mudanza en Madrid) implica varias operaciones muy concretas, que vamos a desgranar.

Servicios mínimos implícitos en una mudanza:

  • Carga y descarga.
  • Protección de los muebles.
  • Estiba, esto es, distribución y colocación adecuada en el vehículo de transporte.
  • Además, pueden contratarse otros servicios adicionales con la empresa de mudanzas: embalaje/desembalaje y desmontaje/montaje de muebles.

Servicios incluidos en los portes:

  • Estiba en el vehículo de transporte.
  • Transporte de los objetos hacia su nuevo destino.

Más diferencias entre portes y mudanzas

Además, se pueden establecer más diferencias entre portes y mudanzas de las citadas hasta ahora. Generalmente, las mudanzas implican la actividad de un mayor número de operarios especializados, y pueden ser locales, pero también nacionales o internacionales.

En los portes, por lo general, basta con el conductor del vehículo para realizar el transporte y la carga y descarga (por lo general, a pie de calle).

Además, los portes suele ser una actividad que se desarrolla a nivel local, en un radio de unos pocos kilómetros dentro de una misma ciudad o entre municipios cercanos.

Por otro lado, las mudanzas se refieren implícitamente al traslado de un hogar, una oficina, etc.  hasta una nueva localización poniendo para ello todos los medios técnicos y humanos necesarios. Se trata, pues, de un servicio más completo (y complejo también).

Por el contrario, los portes suelen estar limitados al transporte de un solo muebles o unos pocos objetos, por ejemplo, una librería, un armario, los muebles de una cocina… y/o un número muy limitado de cajas de mudanzas.

En quién confiar al pedir presupuesto de portes y mudanzas

Es importante, por tanto, conocer todas estas diferencias entre portes y mudanzas a la hora de pedir presupuesto. Por lo general, las empresas de mudanzas serias y profesionales pueden realizar ambos servicios, ya que disponen de los medios, personal y vehículos adecuados para cada uno.

Pero no deja de ser cierto que existen muchos autónomos que se dedican exclusivamente a los portes económicos y que trasiegan por determinadas calles y las salidas de determinados comercios esperando ser contratados en un “aquí te pillo, aquí te mato”…

Aquí, lo importante es no confundir los servicios ni dejarse llevar por precios exageradamente bajos cuando se buscan portes baratos, porque el cliente corre el riesgo de estar contratando sin saberlo un servicio de baja calidad, donde sus pertenencias no van a ir suficientemente protegidas, y lo peor, seguramente no queden cubiertas por las garantías de un buen seguro…

Ahora que ya conoces las diferencias entre portes y mudanzas, pero también entre profesionales del sector, ¿de verdad te arriesgarías a dejar tus pertenencias en manos de cualquiera, a que desaparezcan o se dañen durante el transporte…?

Saber más: Qué debe incluir un servicio de mudanza para particulares

Así trabajamos portes y mudanzas en Mudanzas Calleja

En Mudanzas Calleja trabajamos ambas actividades con toda la profesionalidad que se merecen nuestros clientes, que no solo repiten con nosotros, sino que nos prescriben a sus familiares y conocidos.

Precisamente por esa confianza que tantas personas llevan depositando en nuestro equipo varias décadas nos sentimos responsables de las pertenencias de los clientes que hacen portes y mudanzas en Madrid con nosotros: exactamente igual que si fueran las nuestras.

Somos  expertos en mudanzas en Madrid serios y profesionales, y tanto telefónicamente como en nuestra visita, explicamos claramente las diferencias entre portes y mudanzas a las personas que nos piden presupuesto; lo hacemos de forma totalmente transparente y respondiendo a todas sus dudas.

Además, si decides hacer tu mudanza con nosotros, nos ajustaremos al máximo a tus necesidades.

En ambos casos, tratamos la mercancía con el máximo respeto, somos puntuales y fieles a nuestra palabra y lo que has contratado.

Aseguramos las pertenencias con una compañía aseguradora Premium como es Mapfre.

¿Quieres pedirnos presupuesto de portes y mudanzas? ¿Trasladarnos tus dudas…? Estamos encantados de atenderte y detallarte todo sobre el servicio que realmente necesitas.

2 comentarios en «Qué diferencias hay entre portes y mudanzas»

Deja un comentario