Pide presupuesto sin compromiso

¿Vas a cambiar de casa o de local, y te preguntas cuánto cuesta una mudanza? ¿Estás comparando precios de diferentes empresas de mudanza y no sabes por cuál decidirte?

La verdad es que no hay dos mudanzas iguales, pero vamos a “mojarnos” y a explicar de forma transparente cómo se calcula el precio de una mudanza y darte una aproximación para que puedas hacerte una idea antes de contratar tu mudanza.

Hay que tener en cuenta que son muchos los factores que influyen en el precio de las mudanzas, y tan variados los servicios que se pueden prestar, que no es sencillo arrojar una cifra que sirva de referencia para todos los casos.

Por eso vamos a explicar aquí, qué se tiene en cuenta a la hora de calcular el presupuesto para mudanzas en Madrid (y desde Madrid).

Factores que influyen en el precio de una mudanza

– Volumen general de la mudanza

Hablamos de la cantidad de objetos que hay que trasladar… Las empresas de mudanzas serias y profesionales tienen personas capacitadas y con mucha experiencia a la hora de determinar el volumen que va a ocupar una mudanza. Es la persona que visita tu casa u oficina para que le expliques tus planes, ver los enseres y muebles a trasladar y pasar esos datos para calcular el presupuesto. ¿Lo hacen a ojo de buen cubero? Te podemos asegurar que no, y que hay parámetros bien definidos para calcular el precio de una mudanza según el volumen en m3.

– Tipo de objetos y muebles

Las viviendas son tan diversas como las personas… Hay pisos llenos, y otros prácticamente vacíos de muebles. Es importante saber de qué tipo de objetos hablamos, si son enseres frágiles o valiosos y sobre todo si necesitan desmontaje y posterior montaje (pongamos grandes librerías, dormitorios juveniles integrados, quizá cocinas, etc.) ¡Hasta algunas personas se llevan los suelos en clic a su nuevo domicilio!

– Embalaje de objetos en una mudanza

Tiene mucho sentido aclarar este punto con las empresas de mudanzas a las que el cliente pida presupuesto. Embalar objetos y muebles adecuadamente, implica utilizar una buena cantidad de material de embalaje, y también tiempo para los operarios (aunque la gente se sorprende de la rapidez y cuidado con que son capaces de hacer su trabajo, fruto de la experiencia).

Por eso, en algunas ocasiones es el cliente quien decide encargarse de embalar sus objetos: Es una forma de lograr un presupuesto para mudanzas económico.

A veces también se puede optar por una solución intermedia: La empresa de mudanzas se hace cargo del embalaje de los muebles y objetos más frágiles, y el cliente de la ropa, los libros y otros enseres personales. Sin duda, lo mejor es explicar qué se desea, y preguntar todas las dudas al respecto al representante de la empresa de mudanzas que visita tu casa. Ellos te asesorarán de las múltiples opciones y alternativas disponibles para adaptar el presupuesto de mudanza a tus necesidades concretas.

– Condiciones de acceso a la vivienda

Estamos ante otro factor decisivo para saber cuánto cuesta una mudanza, y por el que decir que no hay dos mudanzas iguales tiene el mayor sentido del mundo…

Si la casa tiene ascensor o no, si es posible colocar un elevador exterior, cuántos tramos de escalera hay y cómo son de anchos, distancia al camión…

En las ciudades, por ejemplo, algunas urbanizaciones de los años 70 son tremendamente enrevesadas y los portales se encuentran entre jardines en la parte posterior de los edificios o en soportales; en las urbanizaciones cerradas modernas, los portales se encuentran repartidos en torno a las zonas comunes, pero quizá alejados de la calzada (y quizá a diferente nivel de la calle…)

Todos estos puntos tienen que contemplarse a la hora de preparar un presupuesto de mudanzas para Madrid o con origen en Madrid.

– Número de operarios

Todas las circunstancias anteriores determinan el número de operarios que son necesarios. Recordar que las empresas de mudanzas serias, a diferencia de algunos portes baratos, tienen a todos sus operarios dados de alta en la Seguridad Social, entrenados en su cometido y dotados de todas las medidas de seguridad necesarias para el ejercicio de su trabajo.

– Otros factores

No menos importantes son otros factores que influyen en cuanto cuesta una mudanza. Hablamos de fechas de ejecución, distancia a destino (kilometraje y horas), vehículo necesario para realizar el transporte…

 

precio de mudanzas en madrid

 ¿Se puede calcular cuánto cuesta una mudanza por m2?

Encontramos en algunas páginas de internet datos engañosos en torno a cuánto cuesta una mudanza. Y vamos a explicar por qué.

Algunas webs de precios mudanzas y comparadores, en su afán de atraer el clic de potenciales clientes, ofrecen “precios gancho”. ¿A qué nos referimos con “precios gancho”? A horquillas de precios irreales en función del tamaño de los pisos, bien porque comparan sobre supuestos diferentes (confunden portes y mudanzas) o bien porque hacen una media entre los diferentes presupuestos dados por empresas de todo calado (desde empresas serias hasta “porteadores con furgoneta blanca” haciendo trabajos ilegalmente).

Para entendernos bien, los expertos en mudanzas en Madrid nunca te darán por teléfono ni por email una aproximación “para un piso pequeño” ya que es necesario disponer de algunos datos básicos que pueden hacer que el presupuesto de mudanza varíe bastante…

Y es que los profesionales usamos como baremo principal el volumen en m3 sin considerar la superficie (m2) de una vivienda porque nos encontramos con una gran diversidad de clientes: Personas mayores con un piso de 60 m2 que han acumulado muchas cosas a lo largo de su vida y casas de 150 m2 con un diseño de interiores moderno y minimalista que apenas tienen muebles…

Saber más: Cómo elegir una empresa de mudanzas: Factores de Confianza

Vale, pero cuánto cuesta una mudanza en Madrid…

Quizá estés pensando que no has llegado hasta aquí para quedarte con la duda de cuánto cuesta una mudanza en Madrid. Es la promesa que hemos hecho en el título de este post y a la que vamos a dar respuesta, ahora que te hemos explicado todos los factores que complican dar “a vuelapluma” un presupuesto de mudanzas para Madrid.

Teniendo en cuenta la experiencia de más de 15 años de nuestra empresa de mudanzas, podemos lanzar esta horquilla de precios.

-Piso de 50 m2 con muebles y cajas (acceso normal a la vivienda)
Entre 300 y 600 euros, en función del volumen en m3.

-Piso de 100m2 con muebles y cajas (acceso normal a la vivienda)
Entre 500 y 800 euros aprox., en función del volumen en m3.

Servicios adicionales y cómo influyen en el precio de una mudanza

Hay servicios extra que se suelen cobrar aparte en una mudanza. Pero ten en cuenta que las cajas, el embalaje y desembalaje, la grúa y el traslado de algunos objetos frágiles suele estar incluido cuando hablas con empresas de mudanzas formales.

En otro post hablaremos qué se consideran servicios adicionales en una mudanza, y por tanto, llevan un presupuesto independiente.

¿Estás pensando en hacer una mudanza y necesitas una empresa de confianza? No lo dudes y pídenos un presupuesto para mudanzas en Madrid sin compromiso. Estamos aquí para entender lo que necesitas y ayudarte.

1 comentario en «¿Cuánto cuesta una mudanza?»

Deja un comentario