¿Qué debe incluir un buen servicio de mudanza para particulares?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un servicio de mudanza no cubre solo el traslado de los enseres de hogar y tus pertenencias de un domicilio a otro. Hay otros aspectos igualmente importantes que las empresas de mudanzas hacen por ti, y que conviene conocer. Embalar y desembalar, desmontar y volver a montar los muebles… Te explicamos todas las opciones que incluye un servicio de mudanza.

¿Te vas a cambiar de casa (quizá de oficina) y necesitas contratar una mudanza? Perfecto. Has optado por la solución más práctica y sencilla. Las empresas de mudanzas profesionales prestan un servicio a medida, capaz de responder a cualquier tipo de necesidad por difícil que se lo pongas…

Por eso, cuando pidas presupuesto de mudanza, conviene que te informes con precisión de lo que está incluido en el precio y lo que no.

  • ¿Qué incluye realmente el servicio de mudanza que estás contratando?
  • ¿Se harán cargo de poner cada uno de los enseres en su sitio específico al llegar al nuevo emplazamiento, tu casa o quizá tu nueva oficina?
  • ¿Los operarios colgarán de nuevo la ropa en el armario correcto?
  • ¿Serán capaces de tratar tus pertenencias con el mismo cuidado que tú pones en ellas?

Es normal que te hagas todas estas preguntas (y algunas más…). Y necesitas respuestas claras para poder valorar entre los dos o tres presupuestos de mudanzas que siempre se aconseja solicitar.

 

Detalle de cada servicio de mudanza específico

Al pedir presupuesto, infórmate de qué incluye exactamente el servicio de mudanza que vas a contratar. Es importante para no encontrarte con desagradables sorpresas de última hora, y para que quedes satisfecho con la elección de empresa de mudanzas realizada.

 

Servicio de mudanza básico

QUÉ INCLUYE

La carga, transporte y descarga de todos tus objetos personales, enseres de la casa, mobiliario, etc.

➤ Tú mismo te encargas de comprar el material necesario para embalar tus pertenencias, y los operarios de la empresa de mudanzas solo realizan los servicios especificados el día que habéis concretado.

➤ A menudo las empresas de mudanzas pueden facilitarte en condiciones ventajosas los materiales (cajas de cartón, papel de burbujas y cinta de embalaje), si no quieres buscarlos por tu cuenta.

 

Servicio de mudanza clásico

QUÉ INCLUYE

Lo anterior, es decir, carga, transporte y descarga, y además los siguientes servicios:  embalaje, material de embalaje y el desmontaje y montaje de muebles.

➤ Personal cualificado y experto en servicios de mudanzas realizará todas estas tareas por ti y depositará las cajas con los enseres y pertenencias que ellos mismos han empaquetado en los emplazamientos que indiques en tu nueva casa u oficina.

➤Incluye, si fuera necesario, el servicio de grúa elevadora para bajar y/o subir muebles a través de ventanas y terrazas.

 

Servicio de mudanza premium

QUÉ INCLUYE

Incluye todo lo anterior y además el desembalaje de tus pertenencias, quizá almacenamiento por unas semanas o meses (servicio de guardamuebles) y, además, limpieza profesional u otros servicios especiales relacionados con el traslado de antigüedades, obras de arte o relacionados con mascotas (por ejemplo, grandes jaulas pajareras, acuarios, etc.).

➤El desembalaje implica que tus pertenencias y enseres serán otra vez devueltos a su ubicación original en el caso de los muebles que sean trasladados.

➤Si, además, indicas de forma correcta en cada caja el destino de cada caja en el nuevo domicilio, tus pertenencias pueden ser desembaladas y colocadas en su nuevo emplazamiento, habitación por habitación.


¿Imaginas encontrar tu ropa colgada en el armario de nuevo…? Los operarios lo hacen de forma delicada, embalando primero en armarios especiales de cartón con su barra incorporada, y desembalando con guantes especiales en el armario indicado. ❞

SABER MÁS:

Cómo elegir una empresa de mudanzas y en qué factores de confianza debes fijarte.

Materiales incluidos en un servicio de mudanza

Los materiales que incluye un servicio de mudanza son mucho más específicos de lo que puede parecer en un principio.

  • Las cajas de cartón son de gran resistencia gracias a que llevan materiales reforzados, aunque lo normal es que no se llenen con más de 20 kilos. Se adaptan a los materiales que van a trasladar, y así podemos encontrar armarios de cartón con barra incluida, capaces de llevar la ropa colgada en perchas.
  • Los rollos de plástico de burbujas sirven para embalar con cuidado los objetos frágiles bien por su material (cristal, cerámica, etc.) o por tu tecnología (aparatos electrónicos).
  • El papel grueso sirve para rellenar los huecos que queden en las cajas, de forma que los objetos no “bailen” dentro de ellas.
  • Las mantas de mudanzas están hechas de materiales muy tupidos al tiempo que son ligeras para manipularlas fácilmente, y sirven para proteger los suelos y las paredes en el traslado de los muebles más pesados.

Todos estos materiales de mudanza profesionales garantizan un traslado sin sobresalto de tus pertenencias del lugar de origen a su destino.

 

¿Y los seguros?
Por supuesto, un servicio de mudanza también incluye algunos otros elementos (más o menos intangibles), como son los seguros:

  1. El seguro que garantiza tus bienes.
  2. Los seguros del vehículo que los transporta y de la grúa elevadora.
  3. Los seguros sociales que cubren la actividad laboral de los operarios de la empresa de mudanzas.

 

 Cómo funciona un servicio de mudanza en Mudanzas Calleja

En Mudanzas Calleja, la profesionalidad es el sello que dejamos siempre impreso en todos nuestros trabajos. Pertenecemos a las mayores asociaciones profesionales del sector (OCEM, FEDEM, FEDEMAC, CETM) que avalan la calidad de todo aquel servicio de mudanza que prestamos.

Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, y por eso ofrecemos siempre un presupuesto de mudanza detallado, prestándonos a responder con honestidad a todas las preguntas e inquietudes de nuestros clientes antes, durante y después de nuestros servicios.

Disponemos de un equipo de operarios cualificado, estable y comprometido con su trabajo, que trata las pertenencias de nuestros clientes como si fueran propias.

Y nuestros recursos técnicos están a la altura de los mejores en el ámbito europeo, con una flota de vehículos variada para acometer cada uno de los trabajos, limpia, nueva y equipada interior y exteriormente para prestar un servicio de mudanza a la altura de las expectativas que los clientes depositan en Mudanzas Calleja.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas saber algo más sobre nuestros servicios? Comenta aquí o contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte sin compromiso.

3 comentarios en «¿Qué debe incluir un buen servicio de mudanza para particulares?»

Deja un comentario