precio de una mudanza - cuanto cuesta una mudanza

Mudanzas pequeñas: ¿se pueden personalizar las mudanzas?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las pequeñas mudanzas o traslados son mucho más comunes de lo que parecen. Sin embargo, muchas personas se ven tentadas a realizar de un modo “informal” ese tipo de transportes. En algunos casos, simplemente piensan que ninguna empresa de mudanzas se va a mostrar interesada en realizar una mudanza pequeña, y optan por hacerla ellos mismos con ayuda de amigos o familiares.

En otros casos, directamente recurren a personas no profesionales que, en la mayoría de los casos operan en la economía sumergida, que se dedican a hacer portes de un punto a otro de la ciudad y que simplemente disponen de una furgoneta y un amigo o cuñado, que les echa una mano de vez en cuando, pero que en realidad carecen de experiencia, no disponen de material de embalaje adecuado y preciso para una buena ejecución, y sin posibilidad de ofrecer garantía de ningún tipo. ¡Doble error!

En este post vamos a explicarte por qué, y a razonarte los motivos por los que debes operar siempre con el mayor cuidado con las mudanzas, sean grandes o pequeñas, para particulares o para empresas…

Las empresas de mudanzas tratamos siempre de cubrir el máximo de servicios dentro de nuestro área de negocio. Es la forma en que aseguramos un flujo de trabajo constante para que nuestras plantillas tengan ocupación plena y podamos así mantener, al mismo tiempo, la rentabilidad del negocio y la estabilidad del empleo. Esa es la forma en que operamos, aportamos nuestro granito de arena a la economía local y por eso hemos aprendido a adaptarnos al máximo a las necesidades de todos nuestros clientes.

Por las razones explicadas, las mudanzas pequeñas forman parte de nuestra rutina, y las tratamos con la misma consideración que emplearíamos con mudanzas particulares de mayor tamaño y larga distancia. Para nosotros, un traslado de enseres personales, sean pocos o muchos, voluminosos o no, merece el mismo trato y la misma deferencia, porque somos conscientes de que el apego que siente su dueño hacia ellos simplemente no se puede medir ni valorar. 

Servicios aceptados por las empresas de mudanzas

El traslado de objetos sueltos, las mudanzas sin transporte (dentro de una misma finca o urbanización), mover muebles dentro de una casa (quizá de varios pisos)… Todos estos aspectos que podríamos englobar bajo el concepto de “mudanzas pequeñas” son actualmente servicios que prestamos de forma constante a los usuarios que nos lo solicitan. A menudo solo tenemos que enviar un pequeño contingente de trabajadores, y sabemos que nuestro pequeño servicio cubre necesidades que los usuarios perciben como muy grandes para ellos…

mudanza particular con cajas de mudanzas calleja

Ya te hemos contado en otros posts de este mismo blog los peligros que entraña el traslado de objetos por manos inexpertas o por otro tipo de transportistas que operan en el mercado “pirata” de las mudanzas, y a los que nos referíamos al iniciar este artículo… Los riesgos son muchos, y nada como ser conocedor de todos ellos para descartar, la próxima vez que se te pase por la cabeza, la idea de solicitar ayuda no profesional para organizar una mudanza pequeña.

Los peligros para ti mismo y para los que te ayuden con el traslado de muebles pueden ser incalculables: desde lesiones y accidentes personales, en el peor de los casos, a daños y roturas en los objetos que se transportan, por no hablar de la responsabilidad frente a terceros y la posibilidad de causar desperfectos en escaleras, ascensores y otros lugares comunes del edificio, el espacio público, etc.

Los riesgos, en caso de contratar a un transportista pirata, todavía dan más miedo: pérdida, robo, deterioros y roturas, multas… Nada de esto quedará cubierto por un seguro que no existe. ¿De verdad dejarías tus objetos en manos extrañas y sin ninguna garantía…?

Cómo podemos ayudarte con las mudanzas pequeñas

Como empresa de mudanzas en Madrid que somos, después de operar 17 años en nuestro sector de forma seria y comprometida, hemos aprendido hasta qué punto es importante personalizar las mudanzas al máximo, de forma que cubran las expectativas que los usuarios ponen en nosotros. 

grua elevadora mudanzas calleja

En Mudanzas Calleja, ponemos a tu disposición el personal más formado y capacitado (administración, experimentados conductores, operarios especializados en el manejo de grúas elevadoras para mudanzas, personal de carga y de montaje…), los mejores recursos técnicos (flota de vehículos propia, cajas de embalaje según necesidades del cliente, grúas elevadoras…) y por supuesto, contamos con todas las garantías y te ofrecemos soluciones rápidas ante cualquier imprevisto, ya que contamos también con servicio de guardamuebles.

Quizá cuentes con la recomendación de un amigo, familiar o vecino sobre una empresa en concreto que les prestó un buen servicio. Quizá no dispongas de esa recomendación personal, y te veas obligado a buscar valoraciones en internet…

Nosotros te aconsejamos, en ese caso, buscar factores de confianza en la web de las empresas del sector, como la transparencia, la pertenencia a asociaciones sectoriales, la disponibilidad de un buen seguro con compañías de primer orden del sector, etc. Y, por supuesto, que contactes para resolver todas tus dudas y pedir presupuesto.

De esa forma, podemos asegurártelo, te vas a ahorrar muchos disgustos, y vas a poder realizar tu mudanza pequeña en las mismas óptimas condiciones en que harías una grande. ¿Nos necesitas? Contacta con nosotros aquí y te diremos honestamente qué podemos hacer por ti. Estaremos encantados de escuchar tus necesidades.

1 comentario en «Mudanzas pequeñas: ¿se pueden personalizar las mudanzas?»

  1. Me alegra ver que hay profesionales que de verdad se importan con la calidad del servicio que prestan y tienen empatía con sus clientes. En este caso, transportando cosas que para muchos solo son eso, cosas, pero que para sus dueños significan mucho más. Como bien decís, si algo es lo suficientemente valioso para llevárnoslo a la nueva casa, deberíamos transportarlo con el cuidado que se merece, en vez de dejarlo en manos de a saber quien.

    Responder

Deja un comentario