¿Cuándo interesan las mudanzas de oficina con guardamuebles?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las mudanzas de oficinas con guardamuebles han crecido al ritmo que lo ha hecho la pandemia por coronavirus. Si has llegado hasta aquí es porque quizá tu empresa esté necesitando algo parecido… ¿Quieres saber en qué casos son interesantes las mudanzas de oficinas con guardamuebles? Te lo explicamos.

Nuestra experiencia en este 2020 con decenas de negocios y empresas que han cerrado o se han replegado a su cuartel general nos permite tener una panorámica de la situación que quizá pueda ayudarte en tu caso concreto.

El año de la pandemia ha sido nefasto en muchos sentidos. Pero quizá vaya a dejar en España un legado interesante: el ahorro que deriva de trabajar en equipo, pero de forma deslocalizada, a menudo con unos niveles de productividad mucho más elevados que antes.

A algunos, esto les habrá sorprendido como una bofetada a mano abierta (los ya trasnochados amantes del “presentismo” en el puesto de trabajo) y a otros les parecerá un soplo de aire fresco (los que suspiraban por la tan ansiada conciliación familiar). El caso es que la consecuencia inmediata de que se haya fomentado la opción del teletrabajo en muchas empresas de servicios ha tenido un efecto lógico: el abandono de muchos alquileres de oficinas, a menudo caros, en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

 

¿Te sobran instalaciones? Sé previsor y contrata un guardamuebles

Así, las empresas que han implantado la fórmula del teletrabajo a causa del brote de Covid-19 están en pleno proceso de repliegue, y al dejar muchas de sus antiguas instalaciones vacías, han tenido que tomar decisiones en cuanto al mobiliario y los equipos de sus oficinas.

oficina vacia

Muchos negocios han tomado la iniciativa de contactarnos para trasladar equipos desde su sede a los domicilios de sus empleados; a veces mesa y silla incluidas. Pero además de las mudanzas por teletrabajo durante el estado de alarma por coronavirus, también ha habido casos en los que se ha optado por las mudanzas de oficinas con guardamuebles. Veamos de qué se trata…

Si no conoces mucho en qué consiste esta opción, has de saber que es una fórmula habitual en muchos negocios. Materiales, equipos, ficheros y mobiliario que no van a ser usados en un tiempo, pero que es muy probable que vuelvan a necesitarse en un futuro próximo, pueden almacenarse de forma segura sin los inconvenientes de tener que alquilar una nave al efecto.

La demanda de mudanzas de oficina con guardamuebles se ha disparado, por todos los motivos citados, durante estos meses de incertidumbre. Y empresas de mudanzas con guardamuebles en Madrid como la nuestra han podido prestar un servicio en el que están especializadas, de forma rápida y diligente.

En este tipo de mudanzas de oficinas, lo más importante es el tiempo. Para ello, coordinamos todo lo necesario de antemano con el cliente (tiempos, plazos) de manera que gracias a la experiencia y formación de nuestro equipo y de esa planificación detallada, conseguimos que las interrupciones en las actividades diarias del negocio sean mínimas.

Si sientes que tu empresa está representada por alguno de los casos que hemos ido citando aquí, reflexiona por un momento… Cuando dejemos atrás la pandemia, lo que previsiblemente ocurrirá más pronto que tarde, ¿necesitará tu negocio volver a ampliar sus instalaciones? Si la respuesta es “sí”, o “muy probablemente”, te recomendamos que consultes con nosotros. Podemos darte un presupuesto de mudanza de oficina con guardamuebles en Madrid que seguramente despeje tus dudas.

Además, este es un servicio útil no solo para recortar gastos en edificios de oficinas, si no en cualquier tipo de local y negocio: Bares y restaurantes, tiendas y comercios, despachos de profesionales autónomos, establecimientos de ocio…. Sea cual sea la necesidad que tengas, en Mudanzas Calleja podemos ayudarte.

Cómo es un servicio de mudanzas de oficinas con guardamuebles

Una vez que la empresa acepta el presupuesto, fijamos una fecha conveniente para realizar el traslado de los enseres de las oficinas hasta nuestros almacenes. Los guardamuebles de Mudanzas Calleja están situados en Madrid, a un paso de los principales núcleos financieros y empresariales de Madrid (Alcobendas y la Moraleja, Cuzco y la Castellana, las Rozas…) En total, son 6.000 m2 de instalaciones propias, donde poder dejar en depósito y a buen recaudo las preciadas pertenencias de tu empresa.

Se trata de un espacio limpio y ordenado, en el que se cumplen todas las medidas de seguridad, tanto frente a robos (disponen de vigilancia 24 horas) como frente a incendios.

Cada cliente del guardamuebles dispone de un espacio privado e independiente donde se depositan sus objetos. Los hay de diferentes capacidades, para adecuarse a todo tipo de necesidades. En cualquiera de los casos, se trata de habitáculos aislados y vigilados, por los que no transitan desconocidos, como ocurre en los trasteros de alquiler.

Si tu empresa no va a necesitar por un tiempo los objetos, muebles y equipos que pretende almacenar, esta es la solución. No dudes en pedirnos presupuesto para la mudanza de tu oficina o local. Y si quieres respuesta a alguna pregunta que te surja, llámanos. Seguro que podemos resolverla y amoldarnos a las necesidades de tu empresa. ¿Hablamos?

Deja un comentario