cajas mudanzas calleja vaciado de viviendas

¿Contratar mudanza o alquiler de furgoneta sin conductor? Qué es mejor para ti

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contratar una mudanza puede no ser siempre la mejor opción para hacer un traslado de muebles u objetos. Aunque somos una empresa de mudanzas, nos gusta ser claros y sinceros sobre cuándo nuestros servicios son imprescindibles y cuándo no, y por eso vamos a exponer de forma objetiva todo lo que necesitas saber para tomar la decisión adecuada a tus intereses. 

Nuestra experiencia nos dice que contratar mudanzas es inexcusable cuando se produce un traslado de domicilio en el que están involucrados todos los muebles y enseres personales. También para el vaciado de casas completas, cuando, por ejemplo, se necesita poner a la venta o alquilar un inmueble heredado. Los servicios de mudanzas disponen de los medios materiales y humanos para llevar a cabo esta tarea de forma cuidadosa, rápida y sin apenas molestias para los clientes o sus vecinos. 

Sin embargo, hay muchos casos en los que el alquiler de furgoneta sin conductor puede ser una alternativa bastante razonable a las mudanzas, sobre todo si son objetos pequeños y necesitas ajustar al máximo el presupuesto y claro está, cuentas con el carnet de conducir. Vamos a ver unos ejemplos para aclararlo…

Casos en que contratar mudanza y casos en que alquilar una furgoneta 

Tienes una casa en el pueblo o en la playa… 

Algunas personas que tienen una segunda residencia en la costa precisan, por diferentes razones, de portes para trasladar pequeñas piezas de mobiliario, colchones, conjuntos de exterior, etc. con los que completan o renuevan sus viviendas en la playa y no contienen objetos de demasiado valor o que puedan ser susceptibles de estropearse. Son desplazamientos que se van sucediendo a lo largo de los años, por lo que nunca llegan a reunir el suficiente número de objetos como para formalizar la contratación de un servicio de mudanza. Es una buena opción para ellos el alquiler de una furgoneta sin conductor, ya que el kilometraje incrementa significativamente el precio de contratar una mudanza.

objetos fragiles y emabalado por mudanzas calleja

Sin embargo, si lo que necesitas es trasladar muebles de grandes dimensiones (camas, armarios, sofás) u otros objetos como cristalería, etc o si los accesos al inmueble son muy complicados… sí que te recomendamos que eches mano de una empresa de mudanzas profesional para que realice ese porte más complejo por ti. 

Compras muebles para automontaje… 

Algunas personas compran muebles en grandes autoservicios de decoración, en los que entregan sus piezas perfectamente empaquetadas en embalajes de cartón o plástico. La idea tras el éxito de este tipo de comercios es que los muebles puedan ser montados en el lugar donde se van a ubicar por cualquier persona con mínimos conocimientos de bricolaje. 

Incluso en el caso de los objetos más pesados, vienen embalados de tal forma que resulta relativamente sencillo moverlos por una o dos personas. En muchos casos, los clientes de este tipo de comercios se decantan por hacer el traslado en una furgoneta de alquiler. Nosotros lo recomendamos mucho más que pagar por portes pirata, que pueden dar muchas sorpresas indeseadas, como robos, deterioro de los materiales objeto del traslado, etc.

Ante la duda, contacta siempre con empresas profesionales para cualquier tipo de traslado.

Trasladas obras de arte o antigüedades

Este es un caso “de libro” en que contratar una mudanza es lo mejor que puedes hacer. Las piezas delicadas necesitan de un tratamiento especial y totalmente adaptado al tipo de objeto de que se trata, y eso solo lo pueden hacer los profesionales de las empresas de mudanzas.

Lo mismo ocurre si vas a trasladar un piano a otra ubicación. En este caso, desaconsejamos totalmente cualquier tipo de traslado no profesional: por mucho cariño que les tengas a tus objetos, eso no garantiza que se cuiden solos; evita que el porte pueda acabar en tragedia. 

Saber más: Cómo hacemos las mudanzas de pianos, obras de arte y antigüedades

Vives de alquiler y te cambias de domicilio en la ciudad…¡o te mudas a otro país!

Si solo te trasladas con tu ropa y unos cuantos objetos más, básicamente sin muebles de gran tamaño, no es necesario que contrates una mudanza. Con una furgoneta de alquiler y algo de ayuda, serás capaz de trasladar tus cosas. Si necesitas material de embalaje y cajas de mudanzas, nosotros podemos proporcionártelo. 

Cómo podemos ayudarte con nuestros portes y mudanzas en Madrid

En Mudanzas Calleja somos conscientes de todo lo que involucra un cambio de domicilio dentro de la misma ciudad, a nivel nacional o moverse de país. Sabemos las dificultades que implica a todos los niveles, especialmente para las familias, y por eso deseamos que nuestro trabajo sea tan impecable como invisible. Solo en ese caso nos damos por satisfechos, pues sabemos que hemos conseguido nuestro objetivo, que es prestar el mejor servicio cuando realmente se nos necesita. 

Solo cuando nuestro trabajo es tan impecable como invisible,
nos damos por satisfechos en Mudanzas Calleja.

Si hemos conseguido resolver tus dudas sobre cuándo es una buena idea alquilar una furgoneta y cuándo no, también habremos conseguido otro de nuestros objetivos, que es ser transparentes con nuestros clientes en todo lo relativo a nuestra actividad.

Si necesitas alquilar una furgoneta sin conductor, no podemos ayudarte, pero si lo que precisas es contratar una mudanza, podemos darte toda la información que necesitas y, si lo deseas, ofrecerte presupuesto.

📞  Llámanos al 91 388 01 44 o escríbenos haciendo clic a través del formulario.

Deja un comentario