grúa de mudanzas Calleja

Mudanzas de locales comerciales: qué hacer con las cosas cuando se cierra un negocio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las mudanzas de locales comerciales y negocios cuentan con mucha demanda en el sector profesional: agencias inmobiliarias, peluquerías y centros de estética, tiendas de moda e incluso restaurantes… Son innumerables los negocios que se trasladan de local por diferentes razones.

Desafortunadamente, y es muy común en estos tiempos, también hay negocios que cierran y que se ven obligados a dejar los locales comerciales que ocupaban para no tener que seguir haciendo frente a un alquiler que a duras penas pueden amortizar.

Vamos a ver qué se puede hacer en estos casos, y cómo manejamos los profesionales los servicios de mudanzas de locales comerciales y negocios que se cierran. En algunos casos, los propietarios de estas pequeñas empresas nos piden asesoramiento; así es que lo que vamos a explicar aquí es precisamente lo que solemos aconsejarles una vez que conocemos sus circunstancias. Vamos a verlo.

Opciones de mudanzas ante el cierre de un negocio

En nuestra larga experiencia en mudanzas para empresas, hemos realizado servicios a negocios de todo tipo. Además de traslados de oficinas, no es infrecuente tener que realizar el vaciado de un local por el cierre de un negocio. En ese caso, nuestro cliente tiene ante sí diferentes posibilidades para trasladar los muebles y enseres, además del posible stock de producto del que aún disponga.

trastero guardamuebles de mudanzas calleja

Mudanza y guardamuebles

Si el cierre de negocio va a ser temporal en espera de mejores tiempos, se puede contratar el servicio de mudanzas con guardamuebles, para poder tener los objetos y muebles a buen recaudo hasta que soplen vientos más favorables al negocio, con unos costes mínimos. 

Liquidación y venta

La liquidación y venta de los muebles y enseres del negocio puede obligar a trasladar estos a una nueva ubicación. Según el acuerdo al que hayan llegado las dos partes, una u otra costeará el traslado que va a hacer la empresa de mudanzas a la nueva ubicación. Si así se nos requiere, podemos proceder al montaje de los muebles de nuevo.

Traslado a otro local o nave

El traslado a otro local o nave en la que se van a almacenar máquinas, productos, muebles y demás objetos es otra de las posibilidades que se pueden producir en las mudanzas de locales comerciales y negocios cuando se produce su cierre. Suelen ser naves o locales de los que ya dispone el propietario del negocio que cierra, por lo que no supone un coste adicional. Si no fuera el caso, conviene solicitar presupuesto de guardamuebles, ya que a menudo es más económico que el alquiler de otro local o nave para guardar los objetos del negocio que ha cerrado.

Traslado a un punto limpio

A menudo los dueños de locales comerciales que han estado alquilados a algún negocio se encuentran con que sus antiguos inquilinos han abandonado a su salida trastos inservibles, que deben sacar cuanto antes para poder volver a poner el local en el mercado de alquiler o para venderlo.

Las empresas de mudanzas también podemos encargarnos del desalojo del local, y dar presupuesto por este servicio, que no es tan atípico como pueda parecer. Nosotros trasladamos todos los objetos, muebles y enseres a un punto limpio, ofreciendo a la persona que contrata nuestros servicios todas las garantías de que no se ha realizado un vertido ilegal en cualquier camino o cuneta.

Qué servicios se necesitan en la mudanza de un local comercial por cierre de negocio

Solicitud de permisos municipales

Es necesario solicitar permisos por ocupación de vía pública si el negocio está a pie de calle. La empresa de mudanzas asesora o se encarga de todo lo relacionado con ese trámite.

Servicio de embalaje

En función de la fragilidad de los materiales, es posible que la empresa de mudanzas te recomiende contratar el servicio de embalaje para determinados objetos, como ordenadores personales, vajillas y cristalerías de restaurantes, maquinaria específica, etc.

Desmontaje de muebles

Si es necesario desmontar muebles grandes, hechos a medida, etc., el personal especializado de la empresa de mudanzas realiza esa tarea. 

Recogida y transporte de la mudanza

La carga de muebles y enseres se realiza en el domicilio acordado, en el día y hora previstos de antemano. El transporte de los muebles y enseres se realiza en un camión adecuado a la volumetría de la mudanza. Se trata de vehículos especiales para mudanzas, en los que la mercancía va perfectamente asegurada.

Descarga

Los empleados de la empresa de transporte descargan todos los muebles y objetos y los depositan en su nuevo destino, bien sea el guardamuebles, para su almacenamiento y custodia, o bien otro local, nave, etc.

Montaje

Si se contrata este servicio, los muebles se pueden volver a montar en su destino.

Gestión sostenible de los residuos

Si el destino final del vaciado de un local es el vertedero, hacemos una gestión sostenible de los muebles y objetos, pagamos las tasas y entregamos el certificado.

Qué garantías te ofrece Mudanzas Calleja

En Mudanzas Calleja nos ocupamos de todo en las mudanzas de empresa para que tú no tengas que ocuparte de nada. Si necesitas mudanza y guardamuebles, podemos realizar ese servicio, ya que disponemos de naves específicas en Madrid. Si optas por cualquiera de las otras opciones que hemos enumerado aquí, también podemos ofrecerte presupuesto sin compromiso.

Somos una empresa dedicada a las mudanzas desde hace más de 15 años, con una intachable trayectoria basada en nuestros valores de servicio a cliente, profesionalidad y sostenibilidad.

Puedes estar seguro de que la mercancía de tu empresa que traslademos siempre estará en manos de profesionales durante todas las fases del proceso que te hemos explicado. Y de producirse alguna incidencia o daño, contamos con un seguro con la primera compañía del sector.

Si necesitas más información sobre coste y procedimientos en las mudanzas comerciales y de negocios, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atender tu consulta.

Deja un comentario