Alquiler de plataformas elevadoras: qué opciones existen para cada uso

Facebook
Twitter
LinkedIn

El alquiler de plataformas elevadoras es un recurso de primer orden para muchas empresas, obligadas a entregar cargas importantes en edificios residenciales y otros. Vamos a tratar de explicar aquí qué aplicaciones pueden tener las grúas montacargas para ciertos tipos de negocios, y si pueden ser justo el recurso que necesita tu empresa para mejorar la gestión de su cadena de suministro.

Las plataformas elevadoras permiten subir y/o bajar objetos voluminosos y cargas importantes por la fachada de los edificios, sin necesidad de hacer uso de ascensores ni montacargas, y evitando las molestias, ruido y esfuerzo extenuante que supondría realizar el mismo trabajo por las escaleras. 

Por esa razón, el alquiler de plataformas elevadoras y grúas montamuebles se ha convertido en un servicio cada vez más demandado por empresas y negocios. Desde tiendas de muebles a instaladores en obra nueva o reformas, pasando por productoras del mundo del espectáculo, incluyendo el cine y televisión, las grúas elevadoras se han convertido en uno de los servicios estrella de las empresas de mudanzas que, como la nuestra, disponen de varios tipos de plataformas para adaptarse a los diferentes requerimientos de sus clientes tanto dentro como fuera de la ciudad de Madrid.

“Las grúas elevadoras son la opción económica, segura y flexible para subir y/o bajar grandes cargas con poco esfuerzo y sin molestias a las plantas altas de los edificios. Soportan cargas de hasta 400 kg y suben a una altura de hasta 34 metros.”

Desde mudanzas Calleja te contamos qué tipo de empresas suelen contar con nuestro servicio de alquiler de elevador con operario en Madrid, y qué modelos, de los varios con los que contamos, son más útiles en cada caso.

 

grua de mudanzas calleja haciendo una mudanza en madrid

Disponemos de varios vehículos que podemos adaptar según las necesidades del negocio:

  • Elevador de cargas sobre vehículo hasta 10 pisos. Hasta 34 metros y 400 kg por carga.

  • Elevador sobre vehículo de hasta 8 pisos. Hasta 31 metros y 300 kg.

  • Elevador sobre remolque de hasta 6 pisos. Hasta 25 metros y 250 kg.

  • Elevador de tramos de hasta 4 pisos. Hasta 18 metros y 200 kg.

Veamos en qué puede serte útil el alquiler de estas plataformas elevadoras…

Grúa elevadora para obras y reformas

El alquiler de elevador para obras y reformas está a la orden del día. En este caso solemos utilizar nuestra grúa estrella, que sube hasta 34 metros, con 400 kg de carga por viaje y que admite bultos con dimensiones de hasta 3 x 2 metros. Los límites los pone la necesidad y la seguridad del cliente. 

⬆ Lo que subimos

Las empresas de reformas o instaladores en obra nueva o rehabilitación nos contactan para subir carpintería de madera (puertas y armarios), carpintería de aluminio (ventanas y acristalamientos), toldos y pérgolas, etc. También para subir pladur, ladrillos, sacos de arena y cemento, vidrio…

⬇ Lo que bajamos

Igualmente permite bajar escombros, muebles viejos, sanitarios de baños, restos de carpintería y tarimas, vaciados de casas, oficinas, etc. De este modo, todo lo inservible va de la ventana al contenedor, y del contenedor, al punto limpio, consiguiendo así un servicio totalmente eficiente y por supuesto, sostenible con el entorno y la sociedad.   

 

Alquiler de plataforma elevadora para empresas

Además de la obra, tenemos clientes en otros sectores. Por un lado, nos contactan teatros y empresas de atrezzo, productoras de cine y televisión, organizadores de eventos para montaje de escenarios y decorados, o relacionados con entregas de premios y congresos, exposiciones…

Por otro lado, tiendas de muebles y antigüedades, decoradores e interioristas y montadores de electrodomésticos. En estos casos, y según las características del trabajo, la altura y la facilidad de acceso, empleamos cualquiera de las grúas propias con las que contamos en Mudanzas Calleja. 

⬆⬇ Objetos que subimos y bajamos

Con nuestros elevadores hemos trasladado todo tipo de objetos de grandes dimensiones que te puedas imaginar: Desde sofás a pianos, muebles, electrodomésticos, antigüedades, grandes lámparas, encimeras de piedra, chaiselongues, armarios, mamparas, fotocopiadoras y grandes equipos informáticos, material de iluminación, tarimas, etc.

Como ves, la plataforma elevadora es la solución ideal para las necesidades de muchas de estas empresas, tanto si necesitan realizar montajes efímeros o temporales, como si simplemente pretenden entregar la mercancía comprada a sus clientes. 

En estos casos también podemos facilitar la recogida en el almacén y la entrega en el lugar indicado.

“El alquiler de elevador exterior es flexible: se puede elegir el modelo más adecuado y reservar por horas o  días. El precio del alquiler siempre incluye un operario profesional y entrenado para realizar la tarea de forma segura y diligente.”

⏰ Con cuánta antelación contratar un servicio de alquiler de grúa elevadora 

Es cierto que necesitamos saber con antelación si tenemos disponibles la grúa elevadora y el operario que la tracciona para la fecha deseada. Pero, más importante aún es que cada ayuntamiento exige una autorización para la ocupación de vía pública, y que tarda en gestionarse hasta 21 días. 

Por cierto que la gestión municipal debe realizarla la empresa que contrata el servicio, aunque nosotros podemos asesorarle sin ningún problema, ya que con nuestros más de 25 años de experiencia, hemos realizado miles de trámites con ayuntamientos. 

Por qué sale rentable el alquiler de grúa elevadora

El ahorro en mano de obra, tiempo y esfuerzo hace que el alquiler del servicio de plataforma elevadora de Mudanzas Calleja salga muy a cuenta. La flexibilidad del alquiler te permite reservar solo el tiempo que necesites.

Además, el hecho de que un operario especializado y con formación específica manipule el elevador minimiza las posibilidades de deterioro o rotura de los propios materiales, de daños en el edificio que te puedan reclamar o de accidentes de trabajo. Para nosotros, tanto tú seguridad como la de tus objetos, es lo más importante.

Con todo ello, y por experiencia, te podemos asegurar que el alquiler de plataforma elevadora es un servicio agradecido que muchas empresas recomiendan y, en su caso, vuelven a utilizar. 

Y tú, ¿quieres saber si es adecuado para el trabajo que debe llevar a cabo tu empresa? Consúltanos. Buscaremos la solución más adecuada.

Deja un comentario