egrua elevadora

Mudanza con elevador en Madrid ¿Cuándo es necesario?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El alquiler de plataformas elevadoras por fachada, también conocido como alquiler de grúa elevador, es uno de nuestros servicios estrella. Y no solo por la alta demanda con la que cuenta en cualquier época del año, sino también porque sale muy rentable para infinidad de operaciones que de otra manera nos parecería extraordinario llegar a hacer, o serían materialmente imposibles de llevar a cabo.

Son infinitas las situaciones en las que el alquiler de grúa elevadora de mudanzas se hace imprescindible

Cuándo recurrir al alquiler de grúa elevadora de mudanzas en Madrid

Por ejemplo, has comprado por internet ese mueble que te encantaba y te acabas de dar cuenta que no te cabe por la puerta o no gira por dentro de la vivienda. ¿Y ahora que ya lo has pagado y te acabas de dar cuenta de que no cabe, qué haces?

Estás planificando tu mudanza en Madrid y hay muebles tan grandes que no sabes cómo meterlos en la nueva casa. ¡Le has pedido ayuda a tus amigos o a tu cuñado y han salido corriendo en cuanto han visto ese pedazo de sofá que tienes que subir al 4º piso por las escaleras!  De nada sirve intentar convencerles de que después les vas a invitar a comer, no va a colar…

Tal vez has contratado a un transportista para que te haga la mudanza pero no puede o se niega a subirte ese aparador de más de 2 metros tan pesado…

Tu tienda de muebles te entrega el frigorífico americano a pie de calle y ahora ¿quién lo sube al piso?…

Así, podríamos poner cientos de ejemplos de artículos que no caben por el hueco de la escalera o el ascensor, pero no te preocupes, puede que haya solución y aquí te lo vamos a contar.

¡Vamos allá!

Qué se puede subir con un elevador de mudanzas

No siempre es necesario contratar una empresa de mudanzas en Madrid (grúa elevadora incluida), cuando se va a hacer una operación mucho más sencilla. Vamos a explicar algunos casos:

Unos sofás que no caben por la estrecha escalera de un edificio, el canapé que no gira en un tramo de escalera o una mudanza con bastante volumen de mobiliario de gran tamaño y quizá una cama o muebles grandes que no caben por las escaleras o ascensores.  Introducir los muebles (u otros materiales de gran tamaño) por el balcón o terraza es a menudo la única posibilidad de que entren en un piso, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, pero no te preocupes, que tiene fácil solución con el servicio de alquiler de elevador de mudanzas o grúa elevadora exterior.

Algunas tiendas, por ejemplo, cuentan con sus propios transportistas y solo necesitan el alquiler de elevador de muebles para casos muy concretos. Lo mismo ocurre con los profesionales de la construcción y las reformas, que en ocasiones encuentran dificultades añadidas para poder trasladar materiales a los puntos de trabajo situados en pisos altos.

Además de mudanzas completas, estos son algunos de los objetos que se pueden subir o bajar con un elevador por fachada:

  • Muebles, sofás, mesas, camas…
  • Electrodomésticos, frigoríficos americanos…
  • Pianos (Si, como en las pelis)
  • Puertas acorazadas
  • Material de construcción y obra (con permisos especiales)
  • ¡Cualquier cosa que necesites!

Como ves, es un hecho que el alquiler de grúa elevadora es un servicio versátil para muchos profesionales y también para particulares.

Nuestra empresa de mudanzas: Mudanzas y Guardamuebles Calleja en Madrid recibe peticiones de particulares (pero también de interioristas, tiendas de decoración y profesionales de las reformas), que nos piden información detallada sobre el servicio de elevador, cómo lo prestamos, con qué garantías y seguros cuenta, y lo más importante: Si les puede resolver con éxito el problema que se les presenta.

Pero, ¿qué es una grúa elevadora de mudanzas?

Llevamos ya un rato hablando de este sistema, pero si todavía no lo conoces, te los vamos a presentar:

1. ¿Qué es un elevador?

Estos equipos son conocidos como grúa elevadora de mudanzas pero también se les denomina grúas monta-muebles, elevador exterior o grúa de mudanzas.

2. ¿Para qué sirve un elevador?

Con este tipo de elevadores se puede subir y bajar cualquier tipo de mueble directamente desde la calle a la vivienda por el exterior de la fachada del edificio, sin molestias a los vecinos y evitando así incidencias en el interior y exterior del inmueble.

3. ¿Hasta que altura puede llegar una grúa de mudanzas y qué capacidad tiene?

Por lo general, el elevador o grúa exterior puede llegar desde un primer piso hasta 10 pisos dependiendo de varios factores como separación de la fachada e inclinación hasta la ventana o balcón.

Capacidad de elevación de hasta 34metros y 400Kg

4. ¿Quién maneja el elevador de mudanzas?

Otra pregunta habitual que hacen los clientes es quién se encarga de operar la grúa elevadora. Por supuesto, el alquiler de elevador a una empresa de mudanzas en Madrid incluye los servicios de un operario para instalar y manejar la grúa. Si la situación requiere de más personal para carga y descarga, aunque será un servicio adicional, se puede solicitar, de este modo tu no tendrás que preocuparte por absolutamente nada.

Los gruístas son profesionales capacitados para manejar este tipo de elevador exterior, pero ojo, no vale cualquiera, la persona que opera el elevador deberá de ser una persona cualificada, con experiencia y que tenga los cursos correspondientes para manejar dicha grúa.

5. ¿Qué tipo de elevador necesito exactamente?

En el mercado, existe una amplia variedad de grúas elevadoras, por eso, dependiendo del trabajo a realizar y las condiciones de acceso, será necesario contratar un elevador de un tipo u otro.

Por ejemplo, para llegar hasta un décimo piso, sería necesario alquilar un elevador exterior sobre camión que pueda llegar a dicha altura, mientras que si la zona es muy estrecha, un jardín o patio interior, el adecuado sería un elevador de tramos desmontable.

En cualquier caso, las empresas de mudanzas que disponen de estos elevadores se adaptan a casi todas las situaciones posibles y disponen de varios modelos de elevador exterior, dependiendo de cada caso concreto.

Algunos ejemplos de elevadores son:

  • Elevador sobre vehículo de hasta 34 metros (12 pisos) y 400 kg.

Llega muy, muy alto. Camión con grúa elevadora que dispone de la última tecnología en seguridad, máxima capacidad de carga y altura. Es uno de los elevadores más potentes del mercado.

  • Elevador sobre vehículo de hasta 31 metros (10 pisos) y 300 kg.

Camión con grúa elevadora monta muebles, muy versátil y silencioso, gracias a que puede funcionar conectado a la red eléctrica a 220V. Ideal para calles estrechas debido a su reducido tamaño.

  • Elevador sobre remolque de hasta 25 metros (6 pisos).

Montamuebles por fachada hasta una altura de 6 pisos. Se puede utilizar siempre que se pueda situar el remolque bajo el balcón o ventana.

  • Elevador de tramos desmontable (hasta 4 pisos)

Ideal para zonas estrechas o de difícil acceso como patios interiores, jardines, incluso en huecos de escalera.

Cuándo es viable alquilar una grúa elevadora de mudanzas en Madrid

Para poder subir o bajar un mueble por el exterior del edificio, la grúa montamuebles se colocará en la calle, bajo la ventana, balcón o terraza dónde se pretenda subir el mueble, enser o mudanza buscando la mejor posición posible.

No obstante, las empresas de alquiler de elevador necesitarán realizar una comprobación previa in situ para verificar que es viable realizar la elevación por el exterior y te ofrecerán un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Para valorar si es posible colocar el elevador, serán necesarios algunos datos básicos tales como:

  • La dirección exacta, indicando la ventana o balcón por dónde haya que introducir el mueble.
  • Si tienes alguna fotografía reciente resultará más sencillo ver el entorno actual y las características de la zona.
  • El tipo de mueble o material que hay que subir o bajar, ya sea un sofá, un frigorífico, una cama…
  • Si la zona es de aparcamiento regulado, una acera, un carril bus o quizá haya que colocarlo en la misma carretera cortando la calle temporalmente pero no te preocupes, la empresa valorará todas las opciones y en caso de ser viable, como empresa de mudanzas especializada, tramitará los permisos necesarios en el Ayuntamiento de Madrid.

Cuando es para carga o descarga de una mudanza se puede hacer una estimación orientativa del tiempo que llevará realizar el trabajo. Será aproximado y orientativo ya que dependerá del personal disponible para cargar o descargar.

Ventajas del alquiler de grúa elevadora de mudanzas en Madrid

A continuación te enumeramos las ventajas de hacer una mudanza con elevador: Rápido, seguro y económico.

  • Con operario incluido para colocar y manipular la grúa elevadora.
  • Alquiler por horas o jornadas
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo reduciendo la mano de obra necesaria y agilizando el servicio.
  • Directamente desde la calle hasta la ventana o balcón de tu casa
  • Reduce el riesgo de rotura del mobiliario
  • Sin molestias a los vecinos
  • Evita el uso de escaleras o ascensores, respetando el buen estado del edificio.
  • Grúas elevadoras con las que llegamos hasta 34m (unos 10 pisos) y con capacidad de carga de hasta 400kg por viaje.
  • Incluye colocación de andamio “paso seguro” que colocamos debajo del elevador y acotamos la zona para facilitar el tránsito seguro de peatones.
  • Disponemos de Seguro de Responsabilidad Civil de hasta 300.000€
  • Adicionalmente, podemos poner personal extra para la carga y descarga.
  • Somos profesionales de las mudanzas y estamos acostumbrados a manejar muebles de todo tipo y tamaño.
  • Nos ocupamos de los permisos municipales y reservas de espacio en la vía pública.
  • Se pueden hacer los viajes que sean necesarios ya que la velocidad de subida/bajada es similar a la de un ascensor.
  • Disponemos de grúas elevadoras de diferentes tipos para adaptarnos a casi cualquier situación, incluso un elevador para patios comunitarios y zonas estrechas de difícil acceso.
  • Nos importa mucho la seguridad: Nuestros operarios reciben cursos específicos para el manejo de grúas elevadoras de mudanzas y cuentan con las certificaciones de aptitud y acreditaciones oficiales para el manejo de este tipo de máquinas.

¿Necesitas más razones para contratar el alquiler de un elevador?

Ya sabes, si necesitas subir un sofá, electrodomésticos, piezas de decoración o incluso para realizar tu propia mudanza, no dudes en contactar con nuestra empresa de mudanzas en Madrid, Mudanzas y Guardamuebles Calleja.

 

Precio de alquiler de un elevador de mudanzas en Madrid

En Mudanzas Calleja ofrecemos un servicio de alquiler de elevador de mudanzas en Madrid y provincia, aunque también nos desplazamos a cualquier punto de España en caso de ser necesario.

Nuestras tarifas de alquiler de elevador de mudanzas son económicas y variables en función del trabajo a realizar: El alquiler de esta grúa para mudanzas puede ser por horas o por jornadas, según las necesidades de los clientes.

Siempre será más barato alquilar un elevador con un operario para subir un mueble en una zona privada o comunitaria que si hay que tramitar permisos de estacionamiento como es el caso de la vía pública. También podemos asistirte con personal de apoyo extra para cargar y descargar lo que necesites, sobre todo si el mueble es demasiado pesado o para descargar una mudanza.

¿Quieres saber más cosas sobre el servicio de alquiler de elevador en Mudanzas Calleja?

Puedes estar seguro de que nuestro servicio es confiable, que contamos con todos los permisos y que nuestros operarios de grúa elevadora están técnicamente preparados para realizar las operaciones de forma segura y profesional.

Debes saber que en Mudanzas Calleja estamos siempre encantados de poder explicar en qué consisten nuestros servicios sin compromiso alguno. Por eso te invitamos a que nos contactes y nos pidas presupuesto de alquiler de elevador para que nos cuentes qué necesitas y así ofrecerte la mejor solución, completamente adaptada a tus necesidades.

¿Hablamos?

Deja un comentario

Debes aceptar el uso de cookies para seguir navegando. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar