mudanza en madrid

Cómo encontrar una empresa de mudanza seria en Madrid

Facebook
Twitter
LinkedIn

Dar con una empresa de mudanza en Madrid que inspire confianza y sea digna de realizar el servicio que queremos encomendarle puede ser una tarea ardua. Se trata de nuestros enseres personales, y no es conveniente entregárselos al primero que aparezca con una oferta extrañamente baja. Por eso queremos explicarte los avales y garantías que debes pedir a la empresa de mudanza con la que contrates el servicio. 

Una gran ciudad como Madrid está llena de transportistas ocasionales con sus furgonetas blancas que se postulan como la mejor solución para llevar cualquier cosa de un punto a otro de la ciudad o de la comunidad. ¡Ojo con ellos! No es lo mismo encargar el traslado de unas cajas desde la puerta de la tienda sueca de muebles a darles acceso a tu vivienda y a todas tus pertenencias. Si lo primero puede ser una solución de emergencia, lo segundo puede ser descabellado y fuente de disgustos. ¿De verdad te merece la pena…? 

En nuestros casi 20 años de experiencia intachable como empresa de mudanzas de Madrid, hemos escuchado de todo: desde no presentarse en la fecha concertada hasta la desaparición de objetos de valor, el deterioro de la finca o vivienda durante la mudanza (con la consecuente no devolución de la fianza por parte del arrendador), o las roturas y daños inverosímiles que se han producido durante el transporte… Los riesgos existen, pero se ceban con las mudanzas no profesionales.

Criterios para elegir una empresa de mudanza en Madrid

A menudo optamos por pedir consejo a personas cercanas sobre su experiencia con una empresa de mudanza para optar por la mejor entre todas las posibles. Verdaderamente, una buena recomendación es un factor de confianza para tomar una decisión acertada. Pero conviene que preguntes a tu contacto en qué basa su valoración. Cerciórate de que el servicio responde a tus necesidades (embalaje y desembalaje, además de montaje y desmontaje, no solo transporte) y, en segundo término, fíjate en una adecuada relación entre el servicio y el precio, sin dejarte llevar por una oferta escandalosamente baja. 

Nosotros vamos a explicarte aquí las 3 preguntas clave que debes hacer a los interlocutores de las empresas de mudanzas que selecciones:  

  • ¿Los empleados que participan en la mudanza tienen los papeles en regla y están dados de alta en la Seguridad Social?
    Si no se da el caso, y ocurre un accidente, el responsable subsidiario serías tú, como contratista de la mudanza.
  • ¿Disponen de un seguro para cubrir por los daños que se puedan producir durante la mudanza, tanto a terceros como a los propios clientes?
    Deben disponer de dos tipos de seguros: el de responsabilidad civil y el de daños propios.
  • ¿La empresa de mudanza está inscrita en alguna asociación profesional de su gremio?
    Estas asociaciones hacen auditorías a sus miembros y les cobran una cuota, por lo que solo una empresa de mudanza sólida y profesional se enfrenta esta pertenencia voluntaria.

Es más, nuestra recomendación es que te sientas libre de hacer estas averiguaciones en la primera toma de contacto con la agencia, ya que ninguna empresa de mudanza seria va a sentir que tu curiosidad sea una intromisión, sino todo lo contrario. 

Cómo puedes asegurarte de estar comparando servicios semejantes 

A veces, un matiz en la terminología puede marcar una gran diferencia. Por eso, es conveniente que cuando pidas precio de mudanzas, te asegures de que los servicios en el presupuesto que te da cada empresa son equivalentes. Si no tienes la certeza, contacta de nuevo y averígualo. 

Garantías adicionales de una empresa de mudanzas seria 

realizando una mudanza en el piso de un cliente por Mudanzas Calleja

Hay otros detalles que son indicativo de que te encuentras ante una empresa de mudanza de confianza. Son estos: 

  • Conciertan una visita inicial para dar un presupuesto gratuito siempre por escrito. Siéntete con la libertad de preguntar todo lo que necesites saber en ese momento.
  • Toman una pequeña señal en concepto de reserva. La cantidad es un pequeño porcentaje del total, y el pago final se hace al término del servicio.
  • Firman un contrato cuando el cliente acepta el presupuesto.
  • Admiten diferentes formas de pago y entregan factura. Efectivo, transferencia, tarjeta de crédito son las formas de pago más comunes, y contra el pago entregan la factura, no solo un albarán.
  • Obligan al personal a ir uniformado. Además de profesionales para realizar su trabajo de la forma adecuada, sin molestias y con rapidez, los empleados tienen un aspecto pulcro y se manejan con discreción, siempre liderados por un jefe de equipo.
  • Mantienen su flota de vehículos modernizada y en perfectas condiciones. Además, valoran qué tipo de transporte y medios accesorios necesitan para cada mudanza en concreto: montamuebles, etc.
  • Se encargan de pedir permisos municipales. Son indispensables para ocupar la vía pública. 

 

¿Necesitas los servicios de una empresa de mudanzas? Conócenos mejor como expertos en mudanzas profesionales en Madrid, siguiendo el enlace. También podrás acceder a las valoraciones que nos han dejado nuestros clientes más recientes.  

Y si quieres conocer en detalle qué debe incluir un contrato de mudanza, no te pierdas este otro post de nuestro blog. 

Deja un comentario