Cuándo utilizar las plataformas elevadoras para mudanzas

grua elevadora mudanzas calleja

Pide presupuesto sin compromiso

La plataforma elevadora es uno de los mayores avances para la carga de objetos pesados a gran altura en el sector de las mudanzas. Tanto es así que actualmente existen varios tipos de elevadores para diferentes servicios, teniendo en cuenta factores como la altura desde la que hay bajar la carga, espacio para aparcar la grúa de mudanzas, tipo de materiales o muebles que hay que cargar, etc. Aquí vamos a ver las diferentes máquinas elevadoras con las que se trabaja normalmente, y cuál es su principal aplicación.

También veremos en qué casos no es posible utilizar elevador y por qué, una pregunta que a menudo nos trasladan los clientes de nuestra empresa de mudanzas. ¡Vamos a verlo!

Para qué sirve una plataforma elevadora

Permite subir o bajar cargas pesadas por la fachada de un edificio, siempre que no superen en peso y dimensiones las medidas del elevador. Habitualmente se usan en mudanzas para transportar muebles de grandes dimensiones como armarios, sofás, pianos, electrodomésticos, etc. Pero también hay un servicio de alquiler de elevador para profesionales y empresas, que usan a menudo el sector de las reformas y la construcción.

Permite subir o bajar material de carpinterías, aparatos de aire acondicionado, tabiques de pladur o cartón yeso, paneles solares, escombros…  

Qué ventajas tiene usar plataformas elevadoras para mudanzas

mudanza con grúa elevadora en mudanzas calleja madrid

Sale más rentable

Aunque parezca que el empleo de este equipo puede encarecer una mudanza, suele ocurrir todo lo contrario, ya que ahorra en mano de obra y esfuerzo. Alquilar una máquina elevadora con operario es una buena idea sobre todo en aquellos casos en los que la mudanza está formada mayormente por mobiliario voluminoso y no hay espacio suficiente para bajarlos. Ya si hablamos de materiales pesados y difíciles de trasladar como material de construcción, los beneficios, tanto en tiempo como en eficiencia a la hora de trabajar son innegables.

Es más segura

La grúa montamuebles o máquina elevadora es una opción más segura para las personas y también para la propiedad, ya que reduce el número de incidencias y daños en el propio piso y en los espacios comunes de la finca. Un operario de la empresa de mudanzas, formado y experimentado en el manejo de la grúa, es quien en todo momento dirige las operaciones. Junto a la fachada, bajo el elevador, se sitúa un andamio “paso seguro”, que permite el libre tránsito de peatones por la acera. 

Causa menos molestias

Reduce las molestias a los vecinos, ya que no es necesario transitar por las escaleras con elementos pesados, ni tampoco por ascensores o montacargas. Además, son grúas elevadoras muy silenciosas, que pueden funcionar conectadas a la red eléctrica.

Cuándo usar las plataformas elevadoras para mudanzas

plataforma elevadora de mudanzas calleja con paneles solares

El uso de una plataforma en una mudanza viene determinado, como decíamos, por una serie de factores, que son los que nos indican la idoneidad. Para empezar, hay que tener en cuenta que un elevador debe situarse justo debajo de la fachada por la que debe escalar. La distancia que separa la máquina elevadora de la fachada no puede superar los 10 metros. Y el espacio entre la fachada y la grúa debe estar libre de obstáculos. Es decir, se puede usar en edificios en zonas urbanas con fachada a la calle, y solo en algunos tipos de patios comunitarios, dependiendo de su tipología. Si tienes dudas, contacta con personal especializado en mudanzas con elevador.  

Sin embargo, también existe la opción de elevador sobre remolque para dar servicio en zonas con especiales dificultades de acceso. Se trata de un elevador por fachada soportado por un camión pequeño, especialmente diseñado para acceder a zonas estrechas o de acceso más complicado, así como subir o bajar objetos pesados a gran altura. Este tipo de elevador se suele usar, por ejemplo, en urbanizaciones cerradas o edificios de oficinas, siempre que haya acceso para vehículos autorizados a las zonas comunes. ¡Consúltanos tu caso y te ofreceremos la mejor solución!

Tipos de elevadores para mudanzas

grua de mudanzas calleja haciendo una mudanza en madrid

En Mudanzas Calleja, contamos con varios tipos de grúas elevadoras para dar servicio a los clientes de nuestra empresa de mudanzas en Madrid o en otros lugares de España a requerimiento, y también para alquilar a particulares y empresas. Estos son los principales tipos de máquinas elevadoras para mudanzas y sus capacidades: 

Grúa elevadora sobre vehículo hasta 10 pisos 

  • Máxima altura y carga: 34 metros y 400 kg.
  • Idóneo para: cargas elevadas y gran altura. Se usa a menudo para trabajos de construcción por su gran potencia.

Elevador sobre vehículo hasta 8 pisos

  • Máxima altura y carga: 31 metros y 300 kg. 
  • Idóneo para: calles estrechas por su reducido tamaño. 

Elevador sobre remolque hasta 6 pisos 

  • Máxima altura y carga: 25 metros y 250 kg.
  • Idóneo para: calles estrechas y gran altura. 

Elevador de tramos hasta 4 pisos 

  • Máxima altura y carga: 18 metros y 200 kg. 
  • Idóneo para: patios interiores, jardines, huecos de escalera. 

¿Necesitas realizar una mudanza con plataforma elevadora?

Puedes llamarnos para pedirnos presupuesto. Uno de los profesionales de Mudanzas Calleja inspeccionará la fachada y accesos del edificio y podrá decirte si en tu caso es adecuado el uso de la grúa elevadora para mudanzas, atendiendo a criterios como los que hemos explicado de volumen de la mudanza, accesibilidad desde la fachada o patio comunitario, altura del piso, etc. 

¿Eres profesional de la construcción, reformas o interiorismo y quieres alquilar un elevador?   

Ponte en contacto con nosotros, explícanos el proyecto que necesitas acometer, y podremos decirte si la máquina elevadora es una opción para ti, así como darte un presupuesto por horas o por días, que incluye seguro de responsabilidad civil, así como operario especializado para el manejo del elevador. 

Deja un comentario