La fecha del traslado de muebles se acerca y hay que prepararlo todo, desde el sofá hasta la lámpara del dormitorio. El embalaje y transporte de tus enseres es un trabajo que te llevará tiempo, esfuerzo y algún que otro quebradero de cabeza.
¿Qué hacemos con la mesa del comedor? ¿Llegará a salvo la vitrina? ¿No se nos perderá nada?
Aún así hay quien prefiere asumir los riesgos de los portes particulares, especialmente en mudanzas pequeñas sin complicaciones. Vamos a ver cómo se debe gestionar este traslado de muebles y enseres de manera correcta…
Para empezar, conviene mencionar las diferencias entre portes y mudanzas: el porte se limita al transporte, con lo cual la manipulación de los objetos correrá a cargo del propietario, mientras que la mudanza, más compleja, suele incluir también el embalaje de enseres, el desmontaje y montaje de muebles, etc., con lo cual las preocupaciones a este respecto serán mínimas.
No obstante, cuando la mudanza es de pequeña envergadura, no es raro que el propietario quiera asumir parte de ese trabajo. Si es tu caso, aquí tienes unos consejos para que lo hagas de forma más eficiente y segura.
10 consejos profesionales para el traslado de muebles y enseres
- Desmonta los muebles grandes o pesados. Protege las piezas de mayor tamaño con plástico de embalar o mantas; y las más pequeñas, como tornillos o herrajes, guárdalas en una bolsa cerrada para no perderlas. Parece algo muy obvio, pero créenos, algo tan sencillo te facilitará mucho el posterior montaje.
- Saca los cajones de los muebles para facilitar su traslado. Aprovecha para usarlos como cajas, envolviéndolos en plástico de burbujas con su contenido dentro. De ese modo no perderás nada ni tendrás que buscar para devolver las cosas a su lugar.
- Elige cajas de cartón de doble canal, que son más resistentes, y mejor aún si tienen asas. Si no es así, hazles orificios a los lados para poder agarrarlas con facilidad.
- Reserva las cajas más grandes para los elementos ligeros, de modo que no se rompan por sobrepeso y sean fáciles de mover. El traslado de los objetos pesados, sin embargo, será más cómodo en cajas pequeñas y maletas con ruedas, o bien carros plataformas plegables, si puedes hacerte con alguno.
- Escribe en cada caja su contenido o la habitación en la que irá. Si la caja guarda algo frágil, avísalo bien claro con rotulador en todas sus caras, y dibuja flechas para indicar el sentido en que tiene que colocarse. Señala también tu nombre, tu teléfono y la dirección de destino. Esto es especialmente importante si el traslado de muebles va a ser compartido, es decir, que en un mismo vehículo se incluirán diferentes encargos, algo frecuente que permite abaratar el transporte a otras localidades.
- Protege adecuadamente los objetos delicados con plástico de burbujas o cualquier envoltorio que evite golpes y arañazos. Coloca también material de relleno en las cajas, como chips, papel de periódico o bolsas con aire, para que las cosas de su interior no se muevan ni golpeen entre sí durante el traslado.
- Recuerda guardar los líquidos en bolsas de plástico bien selladas, de modo que si se derraman no te lleves un disgusto aún mayor. Si trasladas productos peligrosos o inflamables, señálalo claramente en las cajas o, mejor aún, llévalos sin cubrir, de manera que se puedan distinguir a simple vista.
- Lleva la ropa en las perchas. Métela junto con ellas directamente en maletas o bolsas grandes. Luego no tendrás más que sacarla y colgarla en su lugar.
- Evita líos con los componentes electrónicos, cables, regletas, cargadores, etc. Sácales una foto antes de desconectarlos y mételos en bolsitas con su identificación. De ese modo no te encontrarás luego preguntándote dónde se enchufaba cada cosa.
- Prepara una bolsa o caja con los documentos importantes y objetos de valor y llévala a mano, bien vigilada.
¿Te sientes preparado para hacer tu propio porte?
Si bien prepararlo todo uno mismo es una posibilidad, exige buenas dosis de esfuerzo, tanto físico como organizativo, y no está exento de riesgos que van desde el destrozo de tu vajilla favorita hasta un tirón de espalda. Por eso, ante un porte o mudanza no está de más valorar la opción de recurrir a profesionales de confianza, que se desenvuelvan con soltura ante las más diversas situaciones. En Mudanzas Calleja ponemos a tu disposición un equipo de verdaderos profesionales, serios y responsables, que además trabajan con materiales de embalaje de excelente calidad para que tus pertenencias viajen perfectamente protegidas.
¿Más alicientes para recurrir a nuestros servicios? Si los muebles son de dimensiones muy grandes o difíciles de manejar, así como si los accesos no son los mejores (escaleras estrechas, puertas por las que no entran los muebles, puede que te venga bien saber que tienes la posibilidad de alquilar una plataforma elevadora con operario en Madrid: nosotros nos encargamos de todo: subir, bajar, montaje y manejo de la grúa… Muy útil en el caso de armarios, canapés, sofás….
Si necesitas un lugar para almacenar o guardar tus pertenencias, también puedes echar mano de nuestros guardamuebles económicos en Madrid. Cuentan con vigilancia las 24 horas.
Infórmate sin compromiso sobre nuestros servicios y garantías y pídenos tu presupuesto gratuito. Juntos haremos de tu traslado de muebles en Madrid o porte una experiencia segura y positiva.