furgoneta portes y mudanzas

Qué es un camión capitoné y por qué se recomienda para todo tipo de mudanzas

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Sabes lo que es un camión capitoné y por qué es el camión de mudanzas más utilizado? En este post te lo vamos a explicar. Así te ayudará a comprender por qué es importante trasladar tus muebles y enseres en este medio de transporte, y no en otros.

El camión capitoné es un clásico del mundo de las mudanzas. Se trata de un camión rígido, cuyo nombre alude a los tiempos en que las paredes interiores del habitáculo iban tapizadas con una especie de acolchado interior, para evitar que los muebles y enseres pudieran dañarse.

Actualmente, ya no es posible encontrar estos vehículos funcionando en el sector de las mudanzas, pero su nombre ha sobrevivido a su desaparición. Los camiones capitoné tapizados interiormente han quedado obsoletos, debido a la aparición de modernas tecnologías para sujetar la carga, que evitan choques entre los diferentes muebles y contra las paredes del camión.

Cómo es un camión de mudanzas moderno

El camión de mudanzas sigue siendo un vehículo adaptado a la función que tiene asignada. En Mudanzas Calleja, por ejemplo, disponemos de una amplia variedad de vehículos para adaptarnos a las características de cada servicio, ya sea una mudanza particular o una mudanza de oficinas.

grua elevadora mudanzas calleja

Las características del camión capitoné moderno han mejorado con el paso del tiempo…

  • Actualmente son camiones de paredes rígidas, con un habitáculo completamente cerrado para poder trabajar bajo cualquier circunstancia climatológica sin contratiempos. Además, gozan de una excelente suspensión para impedir el movimiento de la carga y las mejores tecnologías de frenada del mercado.
  • Los camiones de mudanzas cuentan con mecanismos de sujeción y correas de excelente rendimiento que se distribuyen por las paredes laterales del habitáculo de carga. Así, ésta va convenientemente repartida y fijada, para un transporte fluido.
  • Los camiones capitoné siempre están dotados de una plataforma elevadora en su parte posterior, de modo que los operarios pueden trabajar de forma segura para ellos mismos y para los muebles y enseres que transportan.

Confiar en transportes distintos al camión de mudanzas, ¿sí o no?

Cada vehículo tiene sus propias características para cumplir con la función a la que está destinado. Si hoy día no te irías de vacaciones con tu familia en la trasera de un camión de heno, ¿por qué puedes pensar siquiera en hacer tu mudanza en una furgoneta…?

Es cierto que el mercado de alquiler de furgonetas ofrece una mayor versatilidad para el transporte de algunas mercancías a los particulares. Por ejemplo, no podemos dejar de resaltar sus ventajas a la hora de transportar una gran cantidad de muebles en kit desde una gran superficie a tu casa, si necesitas realizar un porte económico.

Pero desde nuestra empresa de mudanzas en Madrid te desaconsejamos encarecidamente que utilices una de estas furgonetas alquiladas pensando en conseguir mudanzas económicas (te recomendamos hacer clic en este enlace para ver nuestros consejos profesionales para abaratar una mudanza).

Además de ser peligroso que realicen el proceso de carga y descarga no profesionales, ten en cuenta la enorme responsabilidad que conlleva que se produzcan daños a terceros, se trate de cosas (instalaciones comunes del edificio) o personas.

Y, finalmente, la operatividad de una furgoneta de alquiler a la hora de realizar el traslado de muebles y enseres nunca va a ser la misma que la del camión capitoné de las mudanzas. Ni sujeción ni estabilidad ni reparto de la carga… Las prestaciones de una furgoneta de alquiler no son adecuadas para este trabajo.

Por qué pedir un presupuesto de mudanzas en Madrid

Después de explicarte cómo es un camión capitoné y por qué es el vehículo ideal para una mudanza, queremos darte las razones para contratar un servicio de mudanzas serio y eficiente.  Podrás comprobar que los presupuestos de mudanzas pueden ser mucho más baratos de lo que piensas, y que además de ahorrarte un trabajo muy penoso y muchos quebraderos de cabeza, tus mercancías van a viajar en las mejores condiciones. Todo ello sin que exista la más remota posibilidad de que te veas implicado en un procedimiento legal por haber ocasionado daños a terceros, o te encuentres con una multa municipal por no haber pedido los permisos oportunos para realizar las tareas de carga y descarga.

Si vas a necesitar un camión capitoné para una mudanza, no dudes en contratar el servicio completo que implica este tipo de traslados. Como la mayoría de nuestros clientes, que terminan su mudanza plenamente satisfechos, vas a entender que merece la pena pedir presupuesto de mudanza y dejar que los profesionales hagan su trabajo con los equipos, vehículos, permisos y cualificaciones específicos que requiere la tarea. ¡No te vas a arrepentir! (Incluso nos agradecerás el consejo 😉)

Deja un comentario