Si te preguntas cuánto se tarda en hacer una mudanza, sin duda habrás previsto que siempre depende del tamaño de la casa y las personas que viven en ella. Pero podemos darte algunas referencias que te sirvan de guía para saber el tiempo que va a llevar el traslado profesional de los muebles y enseres personales de una persona, una pareja o una familia en función de la vivienda que habitan.
Te adelantamos algunos tiempos antes de que sigas adelante para saber mucho más: una habitación, por ejemplo, se vacía en 1 o 2 horas, y un apartamento, en 4 horas, aproximadamente. Sigue leyendo si quieres saber más sobre mudanzas.
Los 6 trabajos clave de una mudanza profesional
Una mudanza profesional consta de 6 fases o trabajos, básicamente. Claro, que cada mudanza es diferente, pero los pasos principales suelen ser estos que te contamos a continuación:
-
El embalaje
Consiste en el empaquetado y preparación de todos los enseres en cajas de mudanzas, desde la ropa hasta el menaje de mesa y cocina, los libros, cuadros, pequeños objetos, etc. La mudanza lleva menos tiempo si son los propios clientes los que se encargan de esta tarea, una cuestión que también redunda en un presupuesto de mudanza más bajo.
-
El desmontaje de los muebles
Es un trabajo que lleva mucho tiempo, especialmente cuando se trata de armarios o grandes librerías con muchos módulos diferentes, que se quieren llevar al nuevo domicilio. Salvo que se trate de muebles en kit, muy sencillos de desmontar, es siempre preferible que sean los operarios de la empresa de mudanzas quienes se encarguen de ello, ya que además de tener más experiencia, guardan a buen recaudo, y juntos, los tornillos y herrajes de cada pieza.
-
La carga y estiba
La carga de todos los elementos en el camión de mudanza puede llevar más o menos tiempo en función de una serie de factores. La estiba, por si no estás familiarizado con el vocabulario del transporte, consiste en el aprovechamiento del espacio disponible en el vehículo, distribuyendo de forma equilibrada el peso en el camión.
Los factores que pueden influir en cuánto se tarda en hacer una mudanza tienen que ver, sobre todo, con la facilidad para sacar los muebles y enseres. Por ejemplo, las escaleras estrechas pueden plantear dificultades, mientras que el uso de ascensor montacargas puede facilitar las tareas. Y aquí la diferencia la marca, sobre todo, la existencia de buenas máquinas para bajar cargas, es decir, el uso de grúa mudanza o plataformas elevadoras.
(¿Sabías que en Mudanzas Calleja también nos dedicamos al alquiler de grúas y plataformas elevadoras con operario para mudanzas de empresas y portes…?)
-
El transporte
La distancia entre el punto de partida y el destino es, sin duda, otro de los criterios que se deben tener en cuenta para calcular cuánto se tarda en hacer una mudanza. No son lo mismo las mudanzas locales, dentro de un mismo municipio, que las mudanzas nacionales o internacionales. Tampoco es lo mismo si la carga se traslada a un guardamuebles en Madrid.
-
El montaje de muebles
Es la primera tarea que se realiza al llegar al destino para así poder proceder a almacenar y guardar la ropa y el resto de objetos. Aunque el montaje de los muebles puede ser más sencillo que el desmontaje previo, ya que lo realizan los mismos operarios, también lleva su tiempo.
-
El desembalaje
Al pedir presupuesto y antes de firmar el contrario, puedes decidir si deseas que el desembalaje corra a cargo de la empresa de mudanzas, o bien hacerlo tú mismo. Esto no solo influye en el tiempo que dura la mudanza, sino también en el precio de la misma.
Cuánto tiempo se tarda en hacer una mudanza según vivienda y familia
Vaciar un cuarto puede llevar una o dos horas. Una mudanza grande no debería llevar más de 12 horas. Entre ambos extremos, vamos a ver cuánto se tarda en hacer una mudanza tipo.
- Mudanzas pequeñas
Se pueden tardar un par de horas, ya que se trata como un porte. A menudo consiste en sacar los objetos y muebles de una habitación en un piso compartido o un estudio, donde viven 1 o 2 personas.
- Mudanzas medianas
Hablamos de pisos de 1 o 2 dormitorios, en los que convive una pareja sin hijos. Puede durar entre 4 y 8 horas, salvo que incluya tareas de montaje y desmontaje que lleven más tiempo.
- Mudanzas grandes
Se trata de mudanzas de casas, donde conviven al menos 4 personas, y el espacio disponible ha permitido almacenar muchos muebles y enseres. Puede llevar de 8 a 10 horas. En el caso de viviendas unifamiliares, chalets, dúplex grandes, etc., se pueden tardar de 10 a 12 horas, o incluso la mudanza puede llevar dos días.
Como especialistas en mudanzas en Madrid, te hemos explicado cuánto se tarda en hacer una mudanza tomando como referencia diferentes casos, y explicándote qué factores marcan la diferencia. Si buscas empresa de mudanzas en Madrid, no lo dudes: en Mudanzas Calleja tenemos una gran experiencia, los equipos de operarios más profesionales y los mejores camiones y grúas elevadoras, así como las mejores valoraciones de nuestros clientes.
¿Hablamos?