Mudarse de casa es algo inevitable como tantas otras circunstancias de la vida. Pero saber cuándo es el mejor momento para hacerlo puede marcar la diferencia entre una mudanza en que la rutina se reanude rápidamente y un traslado que ponga patas arriba la vida cotidiana. Si te preguntas qué época del año, día de la semana o periodo del curso escolar es mejor, aquí vas a encontrar respuestas. En este post vamos a hablarte de cuándo es mejor mudarse de casa en base a nuestra amplia experiencia en las mudanzas en Madrid.
Si hay algo que podríamos incluir en el top 10 de las pequeñas molestias de la vida cotidiana, es decir, aquellas que provocan disconfort, pero que no son determinantes en el conjunto de una vida, ahí estaría sin duda el hecho de mudarse de casa. Cambiar de vivienda es algo cada vez más frecuente en las ciudades, debido a una serie de factores, entre ellos el aumento de los alquileres de pisos frente a la opción compra.
Por eso, saber cuándo es el mejor momento para dar el paso puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza, tiempo e incluso algún dinero. Vamos a ver qué periodos son los más favorables para las mudanzas.
Los mejores meses para mudarse de casa
Mayo y junio, y posteriormente octubre y noviembre son los meses en que se producen más mudanzas durante el año. La razón hay que buscarla en que son meses con días aún largos y buenas temperaturas, sin un exceso de calor. Precisamente por ello, los meses que no están incluidos en esta lista pueden considerarse ideales para conseguir un presupuesto de mudanza más bajo, especialmente entre diciembre y febrero.
Consejo
¿Necesitas hacer un traslado de muebles a una vivienda en otra provincia, pero no tienes prisa alguna…? Consulta a tu empresa de mudanza de confianza, como Mudanzas Calleja sobre los grupajes o agrupación de la mudanza de varios clientes; suelen conllevar importantes ahorros…
Época del año con más mudanzas
La época del año en que se producen más mudanzas nacionales suele coincidir con el inicio y el fin de curso, especialmente si los clientes tienen familia y niños en edad escolar. Así, la época anterior al verano y la inmediatamente posterior serían momentos de mayor número de traslados de vivienda.
Además, se trata de meses en los que, en las ciudades con universidades importantes, se produce un mayor número de mudanzas locales debido a la propia actividad estudiantil, y a que sale al mercado una mayor oferta de alquileres que el resto del año.
Consejo
Aunque los estudiantes no suelen realizar mudanzas completas, sí suelen necesitar portes. Si es tu caso o el de alguno de tus hijos, no dudes en recurrir a los servicios de una empresa de mudanzas solvente, que a buen seguro dispondrá de un pequeño camión de mudanzas para este tipo de traslado.
También estamos viendo como en los últimos años, los meses de verano (julio, y en mayor medida, agosto) suelen ser bastante recurridos por personas que prefieren dedicar parte de sus vacaciones o días libres a gestionar su traslado.
¿Los inconvenientes? Al haber mayor demanda, muchas empresas de mudanzas de calidad, suelen tener una menor disponibilidad y los precios habitualmente, aumentan. Además, no olvides que en agosto muchas administraciones cierran o tienen a muchos empleados de vacaciones, por lo que es posible que tardes más tiempo en conseguir dar de alta algunos suministros como electricidad o Internet.
Días con mayor actividad para las empresas de mudanzas
No hay en principio ningún motivo para que un día sea mejor que otro. En general, los días a mitad de semana suelen ser los menos solicitados, frente a los lunes o los viernes, por ejemplo, quizá debido a que los convenios sectoriales de los trabajadores contemplan 1 o 2 días libres por traslado de domicilio. Consultar con la empresa de mudanzas si hay alguna diferencia en el presupuesto puede ser muy conveniente si buscas un precio para tu mudanza lo más ajustado posible pero no quieres renunciar a un servicio profesional.
¿Y qué pasa con las mudanzas urgentes…?
Las mudanzas urgentes suelen presentarse alguna que otra vez al año para las empresas de mudanzas como la nuestra. Aunque lo ideal sería reservar una fecha con tiempo, lo cierto es que hay circunstancias en la vida que obligan a algunas personas a trasladarse de domicilio de forma inmediata.
En Mudanzas Calleja tratamos siempre de buscar un hueco para estos imprevistos, por lo que si de repente te enfrentas a una mudanza intempestiva, no dejes de consultarnos. Si finalmente podemos acoplar tu mudanza en nuestra agenda en una fecha conveniente para cliente y empresa, te daremos un presupuesto pormenorizado, exactamente igual al que ofrecemos para el resto de nuestros servicios. Además, no habrá ningún tipo de reducción en la calidad de la mudanza, que incluye personal y transporte especializados, así como seguros con las principales compañías aseguradores del mercado e incluso
¿Tienes que trasladarte de domicilio y no sabes cuándo es el mejor momento para mudarse de casa? En Mudanzas Calleja llevamos casi tres décadas de impecable trabajo y servicio a nuestros clientes, que nos recomiendan y valoran de la forma más favorable posible.
Pide tu presupuesto de mudanzas sin compromiso y comprueba el valor de nuestros servicios de mudanzas y guardamuebles en Madrid en la cita que fijaremos contigo, y en la que podrás consultarnos todas las dudas que tengas.