profesional de las mudanzas haciendo una mudanza

Consejos para una mudanza con libros: así debes trasladar tu biblioteca

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Buscas consejos para una mudanza con libros? Sin duda, es porque tienes una buena colección en casa, y quieres trasladarlos a tu nuevo domicilio en las mejores condiciones.

No hace falta que sean incunables ni primeras ediciones; si tienen un valor sentimental para ti porque eres una persona amante de la lectura, es normal que quieras saber los consejos para una mudanza con libros que dan los profesionales. Aquí vamos a darte unas indicaciones que te ayudarán en la tarea.

Paso 1: hacer una selección

Es bien sabido que una mudanza es una buena oportunidad de deshacerse de muchas de las cosas que acumulamos y a las que no volveremos a dar uso. Si bien los libros conforman colecciones muy apreciadas por sus dueños, es cierto que algunos ejemplares dejan de tener incluso ese valor con el tiempo. Es el momento ideal para deshacerse de los que ya son inútiles (por ejemplo, viejas enciclopedias y guías telefónicas, cuyo contenido ya está en internet), y dar al resto de libros una segunda oportunidad en manos de otras personas. Te puedes desprender de ellos en tiendas de libro usado, ONGs, mercadillos de segunda mano o donarlos a bibliotecas, residencias de la tercera edad, etc.

¿Prefieres guardar los libros en espera de tener un buen lugar donde guardarlos? Los servicios de guardamuebles en Madrid, como el que ofrecemos en Mudanzas Calleja, disponen de espacios independientes y vigilados desde 1 metro cúbico de volumen, en los que tus libros estarán a buen recaudo.

Paso 2: embalar libros para una mudanza

realizando una mudanza en el piso de un cliente por Mudanzas Calleja

Una vez hecha la selección de libros que se quieren conservar, toca embalarlos. Las empresas de mudanzas proporcionan las cajas de mudanza necesarias para hacerlo, y son siempre una buena opción, cómoda y sencilla, aunque se trate de pequeñas mudanzas. Al embalar libros, hay que prestar especial atención al peso. Por esa razón, las cajas más grandes no deben llenarse hasta arriba. Como expertos en mudanzas en Madrid, estos son los mejores consejos para una mudanza con libros que podemos darte:

  • Aparta los libros más valiosos y envuélvelos en plástico de burbujas. Pueden ser libros antiguos, con una dedicatoria especial o ejemplares que están ya en un estado delicado o simplemente tienen un gran valor sentimental. Llévalos en un sitio aparte siempre contigo, para evitar manipulaciones que puedan dañarlos. Lo mismo vale para álbumes de fotos, colecciones de sellos, etc.
  • Haz un inventario de los libros de cada caja, y pega el papel con la lista en su exterior. Es la mejor forma de saber cuáles se transportan en cada bulto. De ese modo, podrás decidir qué cajas desembalar primero, y cuáles pueden esperar más tiempo.
  • Usa las cajas más pequeñas para embalar los libros, en lo posible. Una vez reunidos, los volúmenes pueden llegar a tener un peso considerable, y además de poder dañar a la persona que los traslada, una caja más grande corre más riesgo de caerse, romperse por debajo, etc.
  • No llenes las cajas grandes de libros, en caso de usarlas. Es mejor colocar un menor número de ellos, y rellenar con ropa, por ejemplo, edredones, mantas, toallas, etc., que actuarán a modo de acolchado perfecto para amortiguar los movimientos y posibles golpes.
  • Marca cada caja con la habitación a la que va destinada. Así evitarás mover grandes pesos tú mismo una vez que los operarios depositen la mercancía en tu nuevo domicilio.
  • Guarda los saquitos de gel de sílice de tus últimas compras, y pon uno en cada caja de libros. Si tras la mudanza, prevés tener las cajas con libros en un trastero durante un tiempo, este producto evitará su deterioro por humedad.

Cómo podemos ayudarte: Mudanzas Calleja Madrid

En Mudanzas Calleja tenemos la mayor experiencia en mudanzas particulares, con 40 años de trabajo impecable en el sector, lo que nos ha llevado a tener un gran crédito entre nuestros clientes, que confían en nosotros nos recomiendan entre sus familiares y conocidos. Incluso podemos decir orgullosos que hemos hecho mudanzas a varias generaciones de una misma familia.

Nos encargamos de tu mudanza en Madrid de principio a fin, con operarios experimentados y de confianza plena, que preparan todo cuidadosamente, desde el embalaje (si así lo deseas) hasta la carga, transporte y descarga.

Si estás pensando en hacer una mudanza en Madrid, por pequeña que sea, no dudes en pedirnos presupuestos de mudanzas. Te sorprenderán gratamente los precios y la calidad, y podrás desentenderte de trámites engorrosos. Además de detallarte los servicios que podemos prestarte, te daremos consejos para hacer una mudanza con libros, mascotas, materiales delicados y mucho más. Llama o escríbenos. Estamos deseando conocerte.

Deja un comentario