Cómo hacer una mudanza sin contratiempos según las reglas del Feng Shui

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si te preguntas cómo hacer una mudanza sin complicaciones es porque llevas bastante tiempo en tu actual casa. Aquí te vamos a dar la fórmula para una mudanza libre de contratiempos, con una combinación de consejos de personas que llevan una vida relativamente “nómada” y otros que provienen directamente de las reglas del Feng Shui. ¿Listo…?

Son muchas las circunstancias que nos llevan a cambiar de hogar, y puede que el cambio sea a una vivienda similar, o quizá bien diferente: tamaño de la casa (igual, más grande o más pequeña), localización (quizá te embarcas en un cambio radical de país o de ciudad) o simplemente tipología de vivienda (de un chalet a un piso, o viceversa).

Nada de esto tiene por qué complicarte la vida innecesariamente si tienes claras tus necesidades en tu nuevo hogar. Para eso cuentas con la ayuda del Feng Shui, una sabiduría milenaria procedente de China, que buscar la armonía del espacio en que vivimos para que la energía fluya y nos sintamos en completo equilibrio.

Limpieza Feng Shui: deshacerse de lo que no se usa

Lo primero que contempla el Feng Shui en lo que a mudanzas particulares se refiere es la necesidad de deshacerse de todos aquellos objetos que ya no nos gustan y no utilizamos. Hay que ser consciente de que nos anclan a situaciones pasadas que no nos dejan avanzar. Por eso una mudanza es la situación ideal para plantearse qué se debe transportar a la nueva casa y de qué deshacerse sin más.

No parece que haya mucho problema con las cosas que detestamos por algún tipo de lealtad (regalos de personas a las que nos unió un vínculo pero que nunca nos gustaron; cosas que nos dieron y guardamos por si acaso las necesitábamos alguna vez…). Lo peor es, sin duda, deshacerse de aquellos objetos a los que tenemos apego, aunque los tengamos arrinconados desde hace lustros: colecciones, libros, apuntes, recuerdos de la niñez, souvenirs…

Además, hay otro aspecto de las reglas del Feng Shui sobre cómo hacer una mudanza que también hay que tener muy en cuenta: que el nuevo hogar esté limpio y ordenado es tan importante como proceder del mismo modo con el antiguo, para que ninguna energía se quede en él. Junto con la limpieza material, conviene también hacer una limpieza esencial, quemando un poco de incienso en la casa que se deja y también en aquella a la que se accede.

Cómo hacer una mudanza salvaguardando el orden

Además de la limpieza, el orden es fundamental a la hora de hacer una mudanza acorde a las reglas del Feng Shui. Al empaquetar, conviene concretar, etiquetando cada una de las cajas de mudanzas con el contenido exacto que hay en ella. Si pones SALON, y hay 10 cajas para esa estancia, difícilmente encontrarás lo que necesitas primero.

Al llegar al nuevo hogar, es importante también ordenar y tener previstos los armarios y espacios de almacenamiento con los que se cuenta. Cada cosa debe tener su sitio, y es importante restablecer el orden lo antes posible, sin dejar cajas de mudanzas con contenido indeterminado pululando por ahí.

Es importante empezar por los dormitorios, para restablecer el equilibrio y recargarnos de energía cuanto antes.

mudanza particular con cajas de mudanzas calleja

Rituales para atraer las buenas energías y la prosperidad

Además, hay varios consejos del Feng Shui para los más exóticos:

  • Vestir de colores vivos. Según el Feng Shui, vestir de colores intensos y alegres el día de la mudanza atrae la buena suerte y las energías positivas.
  • Arroz y sobres. Una tradición china para atraer la prosperidad al nuevo hogar es poner arroz en un pequeño recipiente y dos sobres rojos en el nuevo hogar.
  • Visitas y ayuda. Solo personas muy allegadas deben ayudar con la mudanza, en caso de necesitarlo. Mejor no invitar a nadie el primer día a inaugurar la casa. 
  • Emociones a raya. No se debe ceder a la tristeza, tener discusiones o plantearse problemas el día de la mudanza. Cada cosa, en su momento. 

Somos profesionales de las mudanzas: ¡Llámanos!

En Mudanzas Calleja somos especialistas en mudanzas particulares y profesionales y tenemos tanta experiencia que podemos hacer que el traslado de vivienda no plantee para ti el más mínimo problema. Si disponemos de información de las dos viviendas, podemos incluso embalar y desembalar todo de modo que las molestias sean las mínimas. Realizamos mudanzas en Madrid, aunque también trabajamos a nivel nacional y llevamos unas cuantas mudanzas internacionales a nuestras espaldas. 

Llevamos cerca de 20 años prestando un servicio de calidad a nuestros clientes, y en todo este tiempo nuestro compromiso ha permanecido inalterable. Del mismo modo nos hemos afiliado a las principales asociaciones del sector y a los sellos de calidad europeos, y contratamos todas nuestras pólizas con una aseguradora de primer nivel como es Mapfre.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, la calidad de los mismos o quieres un presupuesto sin compromiso, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario