¿Sabes por qué las mudanzas en Madrid han experimentado un gran auge en 2024 y todo indica que la situación se mantendrá en 2025? Sin duda, la creciente movilidad de los inquilinos destapa la tensión en el mercado inmobiliario del alquiler en la capital de la que hablan todos los expertos. Se estima que un tercio de las mudanzas son no deseadas, sino impulsadas por el aumento de los precios superiores a los del IPC.
En este post vamos a analizar brevemente las causas de esta situación y te vamos a explicar cómo las empresas de mudanzas en Madrid más comprometidas estamos acometiendo este auge con servicios más específicos y presupuestos más ajustados a la creciente demanda.
Razones del aumento de las mudanzas en Madrid
No descubrimos nada nuevo si decimos que el encarecimiento de los alquileres en la capital es una de las principales razones por las que los inquilinos se trasladan de sus antiguas viviendas a otras más económicas y a menudo alejadas del centro. Pero vamos a enumerar esta y las otras causas de la situación, según los últimos estudios.
Búsqueda de viviendas más asequibles
Este encarecimiento de los precios, unido a los contratos laborales inestables y de pocas horas, está ocasionando un éxodo de inquilinos desde el centro hacia los barrios periféricos y poblaciones limítrofes. Cada vez más pisos en Madrid están siendo desviados hacia el alquiler turístico, debido al atractivo que ha cobrado Madrid como ciudad de negocios, cultural y siempre llena de ocio.
Permanencia de la movilidad tras la pandemia
El cambio de mentalidad que ocasionó el confinamiento por Covid ha instado a muchas personas a desear un tipo de vivienda más amplia, abierta y con espacios exteriores, lo que ha causado el éxodo de algunas familias hacia la periferia, y por tanto demanda de servicios de mudanzas.
Giro del alquiler a la compra de vivienda
Muchos inquilinos han decidido dar el salto de la vivienda alquilada a la vivienda en propiedad ante la inestabilidad del mercado de alquiler y sus precios. Hipotecarse sale rentable para muchas parejas y familias, que desean escapar de la inseguridad y el estrés financiero.
Las empresas de mudanzas en Madrid nos adaptamos así a la mayor demanda de servicios
Las empresas de mudanzas en Madrid somos un sector ya consolidado, que hemos hecho de la adaptación a los cambios uno de nuestros principales valores. Frente a las opciones piratas del sector del transporte que ocasionalmente incursionan en los servicios de mudanzas, las empresas serias como Mudanzas Calleja nos hemos esforzado en ir adaptando nuestro negocio a los tiempos que corren.
Además de la transformación digital que nos ha permitido ser más eficientes en los procesos, hemos adaptado nuestros servicios a las necesidades de los clientes de las nuevas generaciones. Cada vez encontramos con una mayor demanda de servicios de mudanza por parte de inquilinos que precisan actuaciones muy concretas: al vivir de alquiler en pisos amueblados, se trasladan con un número mucho menor de pertenencias y enseres.
En Mudanzas Calleja, además de mudanzas de oficinas y locales, prestamos servicios de portes locales en Madrid con mucha más frecuencia que antes. Nuestra gran flota de vehículos, adaptable a cualquier situación, nos permite adecuar el transporte a este tipo de mudanzas pequeñas con facilidad, permitiéndonos ajustar los presupuestos y hacer de las mudanzas baratas en Madrid uno de nuestros principales atractivos.
Orgullosamente podemos decir que nuestra empresa ha adaptado sus servicios para satisfacer esta creciente demanda de mudanzas en Madrid, ofreciendo soluciones personalizadas, eficientes y económicas, y también cada vez más sostenibles.
No podemos dejar de poner en valor nuestra disponibilidad de servicios de guardamuebles en Madrid, que resultan esenciales para aquellos clientes que necesitan almacenar sus pertenencias durante el proceso de traslado de forma segura y flexible.
Consejos si te vas a mudarte en Madrid
El aumento de las mudanzas beneficia a las empresas de nuestro sector, pero paralelamente están creciendo las denuncias de particulares por servicios deficientes. Ante esa situación, recomendamos evaluar detalladamente cada presupuesto de mudanzas y, a la hora de compararlo, hacerlo entre supuestos idénticos, es decir, comprobar que incluye el material de embalaje (y que sea de calidad) y qué servicios concretos se prestan (desmontaje y montaje de muebles; embalaje y desembalaje o sólo el primero de ellos, etc. ), así cómo los seguros con los que cuenta el prestador del servicio.
Te recomendamos revisar detenidamente el contrato, preguntar las dudas y no firmar antes de tener todas las respuestas. Tú, tu tranquilidad y tus pertenencias lo merecéis.
Contacta con nosotros sin ningún compromiso e infórmate sobre nuestros servicios de mudanzas económicas en Madrid, bien a través del formulario de contacto, por whastapp al 663 77 19 80 o por teléfono 91 388 01 44