grua elevadora mudanzas calleja

Vaciar pisos: cuándo contratar a alguien, cuándo hacerlo uno mismo…

Facebook
Twitter
LinkedIn

Vaciar pisos es una tarea ingrata que muchas personas tienen que asumir en algún momento de sus vidas. Herencias, alquileres, demoliciones, desahucios… Todos estos son ejemplos de casos en los que puede ser necesario el vaciado de viviendas o locales de cualquier tipo.  Decidir si esta intervención debe ser encargada a profesionales o bien la puede asumir uno mismo es algo que a veces precisa un poco de reflexión. Si estás pasando por un trance parecido, seguro que te interesa seguir leyendo…

Contratar los servicios de una empresa de mudanzas para vaciar un piso puede ser una buena decisión cuando el contenido de la vivienda es ingente, voluminoso y pesado. También cuando existe la necesidad de desmontar grandes muebles.

Pero quizá es fundamental dirigir la vista más allá y pensar en el destino de la casa que se pretende vaciar de muebles y otros enseres:

  • ¿Has comprado una vivienda a buen precio con la condición de que tú mismo te deshagas de los muebles viejos?

  • ¿Vas a reformar por completo una antigua vivienda familiar para vivir en ella?

  • ¿Quieres vender un piso heredado, pero darle antes un lavado de cara para revalorizar su precio?

Responder a estas preguntas puede darte las claves de lo que debes hacer. Si vas a meterte en una reforma integral, quizá el contratista incluya ya en un precio cerrado el servicio de vaciar el piso de los viejos muebles y enseres. Si solo vas a reformar la cocina o has comprado nuevos electrodomésticos, probablemente esté contemplada ya la retirada de lo antiguo, y únicamente necesites preocuparte de lo que hay en el resto de la casa.

Una vez que te hayas hecho una idea clara del volumen de todo lo que hay que retirar y con qué fin, ha llegado el momento de decidir quién va a llevar a cabo la tarea.

vaciaod de pisos cajas mudanzas calleja

Cuando se trata de casas señoriales con contenido de valor, hay personas que optan por llamar a un anticuario, a una empresa de atrezzo para producciones de televisión o cine, o incluso realizan una jornada de puertas abiertas e invitan a personas interesadas en adquirir algunos de los muebles o enseres. Es una forma de reducir el volumen del contenido, al tiempo que se consigue algún dinero con la venta a precios de saldo.

En los pisos con poco mobiliario, puede ser una opción deshacerse de ello sin ayuda profesional, consultando con el Ayuntamiento o la Junta Municipal de qué forma retiran los muebles: a veces hay que llevarlos a un punto limpio; otras, llamar a los servicios municipales para que los recojan en la propia puerta, y, en algunas localidades, basta con dejar los muebles en la zona de contenedores determinado día de la semana.

En el caso de viviendas heredadas, es frecuente que hayan pertenecido a personas mayores que han acumulado muchos muebles y objetos a lo largo de su vida. Es justo uno de los casos en que la ayuda profesional es imprescindible. Contratar una empresa de mudanzas para realizar el vaciado de un piso es un servicio que cada vez tiene más demanda, y puede ser una de las mejores decisiones que tomes en todo el proceso de deshacerte de la vivienda.

Si vas a vender la casa, el hecho de vaciarla y, quizá, simplemente pintarla dará una mejor imagen de la misma, y permitirá ponerle un precio de salida más alto. Puede que incluso te compense contratar servicios de Home Staging para darle una nueva apariencia por un precio reducido. 

Cómo Mudanzas Calleja puede ayudarte con el vaciado de tu vivienda 

Somos una empresa de mudanzas que lleva operando más de 15 años en el sector. Tenemos un amplio abanico de servicios, con el que siempre intentamos complacer a nuestros clientes, y por eso no desestimamos ningún tipo de petición por pequeña que parezca. Vaciar pisos no es una tarea menor, dicho sea de paso. Además de desmontar los muebles y trasladar los enseres, es necesario realizar un correcto reciclado de los mismos, llevándolos a espacios destinados específicamente a su procesamiento. 

Desde aquí aprovechamos para alertarte de cómo operan muchos intrusos del sector, que hacen transportes en sus furgonetas de forma ilegal. Además de trabajar de forma deshonesta, y sin protección ante cualquier accidente laboral, en ocasiones pueden llegar a deshacerse de los muebles en vertederos ilegales cuando no en una cuneta.

Como habrás visto, vaciar pisos es una tarea costosa de llevar a cabo, que es mejor dejar en manos de profesionales en la mayor parte de los casos. Y estamos seguros de que puede sorprenderte el presupuesto que vamos a ofrecerte.

Solo tienes que llamarnos y concertar una cita para que, sin compromiso alguno, nos acerquemos a la ubicación que nos indiques y te digamos cuánto cobramos por vaciar pisos como el tuyo. ¿Hablamos?

Deja un comentario