material de mudanza

Mudanzas urgentes: Cuánto se tarda en hacerlas y cómo organizarte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuando surgen, las mudanzas urgentes pueden convertirse en un quebradero de cabeza… Si ya de por sí una mudanza genera preocupación e incertidumbre, no digamos si se trata de una mudanza urgente.

Pues bien, para no prolongar ese frente que se te ha abierto, vamos a explicarte en cuánto tiempo puedes estar fuera de la casa (y confortablemente ubicado en otra localización) y cómo afrontar una mudanza urgente para que no te estalle en las manos… Pero, sobre todo, queremos infundirte tranquilidad. Vamos allá.

Son muchos los motivos por los que las personas tenemos que afrontar mudanzas urgentes en Madrid: un desahucio, un traslado de puesto de trabajo inmediato, tener que poner fin a un alquiler por algún motivo sobrevenido… Son tantas las posibilidades como situaciones imprevisibles se nos presentan a lo largo de la vida. Y hay que afrontarlas centrándonos en lo que importa, e impidiendo que el estrés y las prisas nos hagan tomar malas decisiones.

Qué se considera mudanza urgente

En general, cualquier mudanza solicitada con muy pocos días de antelación. Ten en cuenta que el margen para contratar los servicios de una empresa de mudanzas en Madrid suele ser dos meses de antelación.

Pasos para afrontar las mudanzas urgentes

Seguro que sabes que hacerte una lista de tareas es una buena base para empezar a preparar tu traslado. Ese calendario debe comprender lo siguiente:

  • TOMAR LA DECISIÓN SOBRE EL SITIO DONDE VIVIR

¿Tienes ya un nuevo lugar en el que vivir? ¿Pasarás un tiempo en un hotel, en casa de la familia o amigos?

Si tienes un nuevo sitio al que mudarte, ya tienes mucho ganado. Si no, piensa que alquilar una vivienda en sitios como Madrid es complejo. Una solución intermedia es trasladar tus efectos personales a un servicio de guardamuebles, donde por un módico alquiler, podrás tener tus muebles y enseres a buen recaudo hasta que encuentres una vivienda definitiva.

  • PEDIR PRESUPUESTOS

Una vez tomada la decisión, tienes que pedir presupuestos de mudanzas. La premura exige que hagas un rápido sondeo telefónico sobre su disponibilidad para realizar una mudanza urgente.

Como en todos los sectores, las empresas de mudanzas disponen de periodos valle y picos de trabajo (por ejemplo, a mediados de mes). En función de ello, será más o menos fácil encajar el servicio con tus necesidades.
No desesperes, porque a veces las empresas de mudanzas sufren cancelaciones de última hora, cambio de fechas, etc. Incluso pueden recomendarte otra empresa de confianza, porque en este sector, como en otros tantos, hay buenas relaciones entre ellas.

En función de la disponibilidad que te comuniquen, pide un par de presupuestos a la mayor brevedad: irán a visitar tu casa para conocer el volumen de la mudanza. Suelen tener una persona dedicada a este menester, así es que no retrasarán la cita.

  • COMPARAR PRESUPUESTOS Y CALIDAD DEL SERVICIO

Debes fijarte en el precio del servicio, pero entre opciones similares, opta por el factor confianza (puedes leer este post sobre cómo elegir una empresa de mudanzas). Piensa que no por tratarse de una mudanza urgente tienes que renunciar a tus derechos: presupuesto detallado, contrato y seguro, fundamentalmente.

  • PLANIFICAR LO PERSONAL: TRABAJO, ALQUILER, SUMINISTROS…

Empieza a planificar cómo afecta la mudanza a diferentes aspectos de tu vida. Por ejemplo, si trabajas, tienes que solicitar los días que fije el convenio de tu sector para una mudanza; al tratarse de un derecho, solo tienes que comunicarlo por escrito, pedir un recibí y tomarlos, no esperar a que la empresa responda o te los conceda.

Si te despides de tu puesto de trabajo, revisa el convenio, pues te dirá los días con los que debes comunicar que te marchas para tener derecho a recibir una liquidación.
ALQUILER. Si tienes que abandonar una vivienda en alquiler, revisa el contrato sobre la indemnización a la que debes hacer frente al incumplir el periodo pactado de antemano. Habla, en todo caso, con tu casero: a menudo los particulares son capaces de entender las situaciones y puedes llegar a un acuerdo.
También tendrás que hablar con las empresas para dar de baja los suministros que estén a tu nombre.

  • ESCOGER LA MUDANZA MÁS CÓMODA

En cuanto a la organización de la mudanza en sí, si así lo has pactado, solicita cajas de mudanzas y demás material de embalaje para tus efectos personales. Si no quieres que la precipitación te afecte en ningún sentido, canjea tiempo/tranquilidad contra dinero: por un extra en la factura, las empresas de mudanzas se pueden hacer cargo de todo-todo: montaje y desmontaje, embalaje y desembalaje…

 

Cómo afrontamos los servicios urgentes

En Mudanzas Calleja, no son pocas las ocasiones en que hemos recibido solicitudes de clientes para mudanzas urgentes. No es lo ideal, pero surgen imprevistos en la vida, y nosotros estamos para ayudar y dar servicio. Por eso, revisamos nuestra disponibilidad y, sin ningún cargo extra, ofrecemos el servicio de mudanzas urgentes si contamos con fechas libres.

Lo que no hacemos: Apurar nuestros recursos al máximo y tratar de captar un servicio extraordinario si no podemos mantener nuestros máximos estándares de calidad.

¿Necesitas una mudanza urgente? Habla con nosotros. Podemos ayudarte con cualquier tipo de mudanza, ya sea particular o de empresa.

2 comentarios en «Mudanzas urgentes: Cuánto se tarda en hacerlas y cómo organizarte»

  1. Necesitaria que alguien pasara por mi casa y valorase mi mudanza para la ultima semana del mes de abril de este año.
    Tras elaborar el listado de enseres,con servicio de cajas – desmontaje y montaje de muebles.
    Contando tambien con el servicio de guardamuebles.
    Para conseguir presupuesto de esta mudanza.

    Responder

Deja un comentario