De empresa a empresa: Cuándo te interesa el alquiler de elevador

Facebook
Twitter
LinkedIn

El alquiler de plataformas elevadoras para empresas es un servicio cada vez más demandado, y no solo cuando se va a realizar una mudanza… En la mayoría de los casos, se trata de subir diferentes tipos de máquinas o materiales por la fachada de los edificios, aunque los usos son muy variados y, en algunos casos, sorprendentes…

Son múltiples los objetos que se pueden subir mediante una grúa elevadora, casi tantos como la imaginación alcance… Además de grandes máquinas de impresión (plotter y fotocopiadoras) y archivos a oficinas, hay quien recurre al alquiler de elevador para subir materiales de construcción y todo tipo de enseres que no es posible subir por las escaleras:  Placas de energía fotovoltaica, obras de arte, antigüedades y pianos, etc.

Veamos cuáles son los usos más comunes del alquiler de plataformas elevadoras por parte de las empresas, qué ventajas tiene y una breve ficha técnica de altura, peso y dimensiones que se pueden alcanzar…

 

Qué empresas suelen recurrir al alquiler de plataformas elevadoras

Muchas empresas, como hemos dicho, pueden alquilar una grúa elevadora para realizar un trabajo propio u ofrecer un óptimo servicio a terceros.

Los negocios que suelen hacerlo pertenecen a estos sectores:

  • Empresas de interiorismo y decoración: Incluyen en su presupuesto el servicio y prescinden de contratar mozos eventualmente.
  • Tiendas de muebles, de instalación de cocinas y de venta de electrodomésticos: Son muchos los instaladores que han descubierto la comodidad de prescindir de grandes equipos de mozos de carga y dedicarse solo a lo suyo: Montar muebles, encimeras y electrodomésticos.
  • Negocios de instalación de pladur, carpintería metálica y puertas: En trabajos especialmente grandes, sale rentable contar con un servicio de alquiler de elevador de muebles para no tener que realizar la tarea de carga y dedicarse solo al montaje (y hacerlo bien).
  • Empresas de instalación de placas fotovoltaicas y aire acondicionado: Utilizan materiales pesados y delicados, que es más seguro subir con grúas elevadoras.
  • Empresas de mantenimiento de tejados: No siempre pueden recurrir a técnicos en trabajos verticales para determinadas reparaciones o para subir materiales tan pesados como las tejas.
  • Empresas de construcción y reformas: Lo usan tanto para subir materiales como para bajar restos de desescombrado en sacos.
  • Negocios de catering y organización de eventos: Los materiales delicados que emplean (vajilla, cristalería, sillas, mesas, decorados especiales…) merecen el mejor de los tratos.
  • Productoras de cine y televisión: Suelen alquilar todos los equipos que usan para cada producción, y no iban a ser menos las grúas para rodajes… Además, pueden necesitar ayuda para subir focos, atrezzo, material de iluminación, equipos audiovisuales, etc a localizaciones en altura.
  • Empresas de hostelería: Hoteles, restaurantes y cafeterías, terrazas en áticos…
  • Universidades y otros edificios públicos.

Como puedes imaginar, son enormes las ventajas que tienen para todo este tipo de negocios el alquiler de plataformas elevadoras.  Vamos a ver cuáles son.

Seis ventajas de alquilar un elevador de muebles

Si tú también quieres conocer todo el provecho que se le puede extraer al alquiler de grúas telescópicas para empresas, enumeramos aquí algunas de las ventajas:

  1. Menos probabilidad de incidencias en materiales y máquinas objeto de traslado, al acortarse su tránsito.
  2. Mayor respeto por entorno al evitar el uso de zonas comunes del edificio como escaleras, ascensores y rampas, y tratarse de equipos ultrasilencioosos.
  3. Máxima seguridad: un operario cualificado manipula la grúa elevadora en todo momento.
  4. Reducción de riesgos laborales y responsabilidad civil para tu empresa: nuestros equipos humanos, máquinas y vehículos están cubiertos frente a posibles incidencias.
  5. Precios económicos para un trabajo extremadamente delicado.
  6. Rentabilidad máxima para tu empresa: ahorro de tiempo, dinero, mano de obra y disgustos.

 

Breve ficha técnica: qué debes saber del alquiler de plataformas elevadoras si eres una empresa

Estos son los parámetros que conviene que conozcas si estás pensando en recurrir al alquiler de plataformas elevadoras para prestar servicio en tu empresa.

  • La grúa elevadora alcanza la altura de un décimo piso (34 metros).
  • Las dimensiones de carga son de hasta 3 x 2 metros o incluso los materiales u objetos pueden sobresalir algo más.
  • El peso máximo de carga de nuestro elevador de muebles es de 400 kilos de peso.

Teniendo en cuenta dimensiones y peso, has de saber que el elevador puede hacer todos los desplazamientos que sean necesarios, con lo cual, se incrementa enormemente esta capacidad.

Servicios de alquiler de elevador de Mudanzas Calleja

En Mudanzas Calleja disponemos de un servicio de alquiler de elevador para empresas adaptable a cada necesidad con un 100% de clientes satisfechos.

Disponemos de diferentes elevadores dedicados, cada uno especializado en diferentes cargas, pero todos ellos dotados de las últimas tecnologías en seguridad y la máxima capacidad y potencia.

Tenemos elevadores supersilenciosos hasta 10 pisos, hasta 8 pisos, hasta 6 pisos y hasta 4 pisos, cada uno de ellos con diferentes capacidades y características (algunos, por ejemplo, ideales para huecos estrechos, jardines interiores, etc.).

El alquiler de elevador en Mudanzas Calleja incluye la puesta en marcha y operación por un solo técnico de nuestra empresa, que se encarga de su supervisión y manejo, lo que consigue reducir costes y nos permite trasladarte precios reducidos.

 

¿Necesitas nuestros servicios de grúa elevadora? No te quedes con la duda, y pregúntanos. Nos adaptamos a las necesidades específicas de tu empresa o negocio.

Deja un comentario