¿Estás buscando mudanzas en Alcalá de Henares? En Mudanzas Calleja, prestamos servicio en esta zona, ya que es de las que más demanda presenta actualmente en la Comunidad de Madrid. Las mudanzas en Alcalá de Henares están a la orden del día, gracias al crecimiento experimentado por el municipio, que ha llevado a vivir y/o trabajar allí a múltiples particulares y empresas en estas dos últimas décadas.
Es de destacar el repunte de las mudanzas particulares en Alcalá de Henares, gracias a la construcción de nuevas urbanizaciones de pisos y viviendas unifamiliares, que muchas parejas y familias buscan para mejorar su calidad de vida. Estas oleadas de nuevos vecinos se unen a las que ya se instalaron en las últimas décadas del siglo XX, y que contribuyeron a hacer de Alcalá el municipio consolidado que conocemos hoy, con mucho comercio, industria y otros servicios, además de la vibrante vida estudiantil que se desarrolla en torno a su Universidad.
Si estás en la situación de mudarte a/desde la zona, te vamos a explicar cómo se desarrollan nuestras mudanzas económicas en Alcalá de Henares.
Mudanzas en Alcalá de Henares para particulares: nuestros 8 factores de confianza
Tanto si se trata de una mudanza a Madrid desde Alcalá de Henares como si el destino es precisamente este, somos una empresa de mudanzas de referencia en la zona del Corredor del Henares. Estos son los factores que nos han hecho llegar a la posición relevante que ocupamos hoy en nuestro sector:
- Una variada flota de vehículos capaz de realizar el servicio en las mejores condiciones posibles, adaptando el tamaño del camión de mudanza a cada situación, y usando, en caso necesario, nuestras plataformas elevadoras.
- Atención personalizada en las mudanzas de hogar, una de nuestras áreas de especialización, para que siempre tengas un interlocutor con el que resolver las dudas que vayas surgiendo desde el momento en que damos presupuesto hasta el momento de la entrega, en caso de que nos elijas.
- Gestión de los permisos con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para reservar el espacio del camión de mudanzas y, en su caso, poder utilizar la grúa montamuebles.
- Materiales de embalaje de la mejor calidad incluidos en el precio, sin trampas ni artificios. Nuestras cajas de mudanzas siempre están reflejadas en el precio final presupuesto para que no te lleves sorpresas.
- Profesionales de la carga y descarga serios y comprometidos. Todos nuestros empleados llevan mucho tiempo trabajando con nosotros, están en nómina y tienen toda la documentación laboral en regla. Trabajan de forma rápida y discreta para que ni tú ni tus vecinos os enteréis de nada.
- Servicio de embalaje y desembalaje de enseres y ropa Aunque las mudanzas económicas no lo incluyen, también podemos ofrecer servicios premium, para que tú no tengas que hacer nada más que mostrarnos en qué habitaciones del destino tenemos que depositar cada cosa y dejar tus prendas colgadas.
- Desmontaje y montaje de muebles y grandes electrodomésticos, que se mueven y transportan protegidos con los mejores materiales del mercado y/o las clásicas mantas de mudanzas en su caso. Así evitamos su deterioro, y también cuidamos de los suelos, paredes y puertas de las viviendas de partida y destino.
- Servicio de mudanzas y guardamuebles, en caso de necesitarlo por reforma, alquiler de vivienda sin muebles o cualquier otra eventualidad que pueda surgir durante un periodo de tiempo.
Mudanzas de oficinas en Alcalá de Henares
En Alcalá de Henares tenemos algunos de nuestros mejores clientes en los parques empresariales de la zona, así como en muchos locales comerciales. Para ellos, en Mudanzas Calleja disponemos de todos los servicios citados para las mudanzas particulares, en especial el servicio de guardamuebles en Madrid, que las empresas suelen usar cuando necesitan depositar muebles de oficina, material informático o archivos durante un cierto tiempo.
Nuestros 6.000 m2 de instalaciones propias permiten almacenar archivos o muebles en contenedores privados a partir de 1 m3 hasta mudanzas completas en espacios más holgados. Todo en un espacio limpio, ordenado y seguro, dotado de las más avanzadas medidas contra incendios, plagas y humedad, así como con un eficaz equipo de vigilancia.
Mudanzas en Alcalá mucho más seguras
Aunque siempre se espera que las mudanzas fluyan sin incidencias, y ese es el caso en casi la totalidad de los servicios, nunca está de más la cautela. Por eso, en Mudanzas Calleja además de entregar presupuesto y factura, disponemos de seguros con Mapfre, que cubre manipulación y transporte, y constituye, sin duda, un factor que nos diferencia de otras empresas de mudanzas del mercado, que solo cubren las incidencias durante el transporte. A ello se suma otro seguro de responsabilidad civil, que cubre los improbables riesgos en la vivienda, la finca o frente a terceros.
Cómo es Alcalá de Henares para vivir
Alcalá de Henares es una ciudad de 200.000 habitantes, dividida, poblacionalmente hablando, en tres barrios: el Centro histórico, el Ensanche y La Garena. La localidad dispone de una de las mejores redes de comunicación con Madrid de la periferia. Tanto la autovía A2 y otros accesos por carretera, como el hecho de disponer de metro (línea 7), tren de cercanías y autobuses interurbanos, hacen de él uno de los municipios más accesibles desde la capital. La ciudad está situada a 40 km (37 minutos en coche) de Madrid centro.
Hace tiempo que Alcalá dejó atrás el marchamo de haberse convertido en una ciudad-dormitorio (construcción de El Ensanche), y hoy dispone de grandes superficies comerciales y empresariales que se han unido a la actividad tradicional de los polígonos industriales de la zona, inmejorablemente situados justo en la salida de Madrid hacia Barcelona.
Ciudad histórica rodeada de naturaleza
Además, no hay que olvidar que se trata de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un valioso patrimonio cultural, y un bonito casco histórico que aún conserva la oferta tradicional de restaurantes, bares y comercio en torno a la Calle Mayor, el Museo Casa Natal de Cervantes y el Palacio Arzobispal. La joya de la corona es, sin duda, la Universidad de Alcalá de Henares, dividida entre los edificios administrativos ubicados en instalaciones más antiguas y el nuevo campus.
Para los que disfrutan de la naturaleza en estado puro, no dejaremos de citar que Alcalá de Henares disfruta de una reserva natural, el llamado Parque de los Cerros, en la margen izquierda del río Henares, un lugar ideal para practicar senderismo, recorrer en bicicleta o simplemente pasear.
¿Tienes aún alguna duda sobre los servicios de mudanzas en Alcalá de Henares? No lo dudes, y contacta con nosotros. Resolveremos tus dudas y te daremos el mejor precio de mudanza con total transparencia y sin compromiso. Recuerda que prestamos servicios de mudanzas y guardamuebles en toda la Comunidad de Madrid y sus alrededores, incluyendo todos los pueblos del corredor del Henares.